El plazo para concursar en el VI Premio de Novela Corta Cristóbal Zaragoza finaliza el viernes

February 9, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El plazo para concursar en VI Premio de Novela Corta Cristóbal Zaragoza de Villajoyosa finaliza el viernes
La concejalía de Cultura concede un único premio de 4.800 euros

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villajoyosa ha convocado el VI Premio de Novela Corta Cristóbal Zaragoza, en el que podrán participar personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas y que no hayan ganando este premio en anteriores ediciones ni en ningún otro certamen literario. El plazo para presentar los originales acaba el próximo viernes (13 de febrero). El concurso tiene un único premio de 4.800 euros, aunque podrá concederse también un accésit, galardonado con la publicación de la obra. El jurado, que estará formado por personas de reconocido prestigio del mundo literario, dará a conocer su fallo a finales del mes de abril.

Las novelas deberán estar escritas en castellano y a ordenador, con una extensión de entre 75 y 100 páginas, y enviarse al departamento de Cultura del Ayuntamiento de Villajoyosa (c/ Mayor, 14. 03570), especificando en el sobre “VI Premio de Novela Corta Cristóbal Zaragoza”.

En la pasada edición del Premio de Novela Corta Cristóbal Zaragoza, que se está consolidando año tras año, se recibieron 60 novelas y ganó “Gentes de otro lugar”, de Juan Jesús Fernández de Retana Lobo, natural de Sabadell (Barcelona). El mismo día en que el jurado dé a conocer su fallo, se presentará “Gentes de otro lugar”, ya que el Ayuntamiento de Villajoyosa se compromete a que se publique la obra ganadora.

Este premio se creó en 2004 para homenajear a Cristóbal Zaragoza (Villajoyosa, 1923- Orba, 1999), uno de los escritores vileros de mayor prestigio, con más de una veintena de obras publicadas. En 1981, ganó el premio Planeta con “Y Dios en la última playa” y en 1975 recibió el Premio Ateneo de Sevilla con “Manú”.

En cinco años, el Premio de Novela Corta Cristóbal Zaragoza se ha consolidado y ha adquirido prestigio nacional e internacional, dada la elevada representación de autores españoles y latinoamericanos que participan en el certamen.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.