El Partido Socialista sigue denunciando las carencias del transporte escolar en La Vila Joiosa

September 22, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El PP de la Vila, dieciocho días después, no ha encontrado la solución al transporte escolar.

Cien niños continúan esperando que el Alcalde de La Vila solucione el transporte escolar. La falta de previsión nos ha llevado a una situación en la que el Alcalde es el único responsable de que haya niños que se tengan de quedar en casa sin asistir a clase por no tener a ningún familiar que los lleve a clase.
La Conselleria de Educación según manifestó en su día Jaime Lloret solucionaría el problema en pocos días , desde el Grupo municipal socialista nos preguntamos si esos pocos empiezan a contar desde el julio o desde el día seis de septiembre, no entendemos como este Alcalde no ha sido capaz de exigir a la Conselleria el mantenimiento de los autobuses que de ella dependían .
La planificación de la enseñanza primaria depende del Ayuntamiento los hechos nos demuestran que Jaime Lloret durante el mes de agosto ha estado de veraneo sin acordarse de un problema real que existía sobre su mesa. EL Grupo municipal socialista responsabiliza de todo el desbarajuste de este inicio al Alcalde que no puede desviar la atención hacia el concejal de educación, pues es él quien debió poner las cosas claras en Educación.
Hoy continúan los problemas a pesar de la buena voluntad de las empresas encargadas del transporte que permiten que los escolares utilicen los autobuses sin disponer de un listado de los mismos.
La concejala socialista Maria Ángeles Gualde responsable del área de educación, manifiesta “ en julio ya advertimos que el problema no se iba a solucionar con buenas palabras , sólo existía una posibilidad exigir a la conselleria que mantuviese las mismas unidades de transporte no se atrevieron a ponerse al lado de los padres por no querer molestar a educación y ahora estamos en esta situación.
Gualde continua diciendo hasta el día 25 de septiembre y que así sea, no sabremos el precio que tendrán que pagar los niños las últimas noticias es que de 35 a 40 euros, dieciocho días después de empezar el curso aún no sabemos que costará el transporte esto se llama falta de previsión o simplemente que para el PP de Vila esto es un tema menor.

La Vila Joiosa, 21 de septiembre de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.