El Partido Socialista denuncia que el PP de la Vila Joiosa asume gastos corrientes de otras instituciones por intereses partidistas

February 9, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Gaspar LLoretEl Partido Socialista de Villajoyosa denuncia la dejadez del gobierno local a la hora de defender los intereses económicos de la Vila ante otras instituciones de su mismo color político adelantando y asumiendo pagos que no le corresponden.

El Partido Socialista ha denunciado la falta de interés demostrada por el gobierno local de la Vila en la defensa de los intereses de los ciudadanos del municipio, al anteponer los intereses partidistas de los integrantes del equipo de gobierno local a los intereses de todos los vileros.

De no ser así, no se explica que el gobierno popular del municipio deje de cumplir con sus obligaciones con entidades como el Consorcio de Bomberos de la Marina Baixa, como así reconoció recientemente el propio alcalde Jaime Lloret, mientras que asume y adelanta el pago de facturas y gastos corrientes que corresponden a otras instituciones provinciales y autonómicas.

Entre estos pagos, se puede señalar el pago del alquiler de las oficinas del SERVEF, el gasto de aproximadamente 4.000 euros por el alquiler del solar que ocupan los barracones del CEIP Dr. Esquerdo, el alquiler mensual de los locales que ocupan las instalaciones del centro de salud de la Cala… A todos estos gastos, que corresponde asumir de un modo u otro al gobierno de la Generalitat Valenciana, se podrían añadir otros como el reciente acondicionamiento de la rotonda de salida de la autopista cuyo mantenimiento cae dentro del ámbito de la Diputación Provincial de Alicante.

No obstante, los socialistas vileros consideran que si hay un caso escandaloso y sangrante por lo que supone, este es el adelanto del pago de 130.000 euros correspondiente al ejercicio 2012 para afrontar el pago de nóminas y gasto corriente de la Residencia y Centro Ocupacional de les Talaies ante la falta de liquidez motivada por el impago de la Conselleria de Bienestar Social.

El grupo municipal socialista ha declarado que “ante la falta de sensibilidad demostrada por la Conselleria, entendemos que no cabe dejar de anticipar el pago de la aportación del Ayuntamiento para cubrir los gastos del centro pero pensamos que, además, es necesaria una actuación contundente del gobierno local ante la Conselleria reclamando el cumplimiento, en tiempo y forma, de los pagos y obligaciones que esta última debe asumir”.

Para el portavoz socialista, Gaspar Lloret, “esta dejadez de funciones del gobierno de Jaime Lloret, solo puede obedecer a intereses que nada tienen que ver con el bienestar de los vileros, a quienes todos estos hechos solo reportan más gastos y sacrificios. Cabe recordar, prosigue Lloret, que hace escasamente dos meses, el gobierno local aprobó por Decreto de Alcaldía nº 4.183 de fecha 19/10/2011 una operación de tesorería por importe de 3 millones de euros, con sus correspondientes intereses, destinada a la cobertura de desfases transitorios de tesorería que vino a sumarse a los demás créditos y reclamaciones de deuda que tiene que asumir el consistorio ante su falta de recursos. Si a todo esto añadimos el servilismo y la falta de empuje ante otras administraciones del gobierno vilero, nos encontramos ante una situación que solo puede entenderse por el alejamiento de este gobierno de la defensa de los intereses de los ciudadanos vileros”.

La Vila Joiosa, 9 de febrero de 2012

Share

Comentarios

One Response to “El Partido Socialista denuncia que el PP de la Vila Joiosa asume gastos corrientes de otras instituciones por intereses partidistas”

  1. mallater on February 10th, 2012 10:23 pm

    El ayuntamiento de Benidorm ya ha movido ficha y ha dicho que los gastos escolares que no sean de su competencia no van a sufragarlos.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.