El Partido Socialista de Villajoyosa solicita una consulta popular para decidir la ubicación de la subestación eléctrica

September 2, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Gaspar LLoretEl PSPV-PSOE vilero ha presentado una moción para ser debatida en el próximo pleno de septiembre en la que se pide que la ubicación definitiva de la futura subestación eléctrica sea decidida a través de una consulta popular.

El rechazo de los vecinos y el grave impacto medioambiental son dos de las principales causas que motivan la moción presentada por el Partido Socialista solicitando que se realice una consulta popular sobre la ubicación definitiva de la futura subestación eléctrica cuyo emplazamiento previsto es una zona cercana a la población que se encuentra próxima a casas habitadas e incluso a un colegio.

Tal como se recoge en la Carta de Participación Ciudadana, esta posibilidad está prevista y regulada, siendo necesario que un 15 % del Censo Electoral del Municipio lo solicite para que se pueda convocar una consulta de este tipo. En este caso, son más de 4.500 firmas las que hay recogidas solicitando que el emplazamiento de esta infraestructura no sea el defendido por el Partido Popular de La Vila y la empresa.

Junto al rechazo de los vecinos, el PSPV-PSOE señala que el impacto medioambiental de una instalación como la que se proyecta será terrible y tendrá unas consecuencias gravísimas cambiando la fisonomía de toda la zona y generando una serie de riesgos para las personas, la fauna e incluso la vegetación ya que el posible riesgo de incendio, como ocurrió hace unos meses en el Mas de la Monja, se verá incrementado en una zona muy sensible a este tipo de sucesos.

Ante este panorama, el Partido Socialista cree que está más que motivado que sean los propios vecinos los que expresen su opinión sobre este asunto de forma directa y que no se decida un tema tan importante para el futuro de nuestra ciudad atendiendo a intereses de tipo mercantil y pasando por alto inconvenientes tan importantes como los expuestos.

Gaspar Lloret, portavoz socialista, ha declarado al respecto que “los políticos tenemos que servir los intereses de los ciudadanos y buscar el interés general. Cuando un sector tan amplio de la ciudadanía rechaza frontalmente una cuestión como esta, nuestra obligación es atender la voz de aquellos a quien representamos y no escudarnos en tecnicismos o matizaciones políticas”.

La Vila Joiosa, 2 de septiembre de 2011

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.