El Partido Socialista de Villajoyosa propone la creación de un Mercado de Frutas y Hortalizas dirigido a mayorista y minoristas donde prevalecieran las frutas y hortalizas producidas en la Vila

February 4, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Concejal PSOE Villajoyosa Jaime Ramis

Con el fin de buscar una salida a la huerta vilera creando riqueza e incentivando con ello a los agricultores a que sigan trabajando la tierra y no dejen abandonadas las mismas a la vez que pueda garantizar la creación de empleo.

La creación del Mercado de Frutas y Verduras, cuya denominación sería “Mercavila”, estaría en todo momento regulado por una Ordenanza Municipal que establecería el funcionamiento del mismo. En la propuesta socialista se pone como ejemplo el Reglamento de Funcionamiento del Mercado Central de Frutas y Verduras de Barcelona y se expone cómo supondría un importante impulso para el relanzamiento de la huerta vilera al darse salida directa a la producción y suponer un importante foco de actividad económica. Sería este un lugar de encuentro comercial donde se ofrecerían las cosechas en un recinto adecuado, buscando en el mercado comarcal una parte del sustento comercial.

Los socialistas plantean que el Ayuntamiento y los grupos políticos que lo integran coordinen las diferentes propuestas que puedan llegar a la corporación municipal una vez difundida la idea entre las diferentes entidades municipales relacionadas con el sector, así como la creación de una comisión integrada por todos los grupos municipales, la Cooperativa Agrícola de La Vila, Sindicato de Riegos, sindicatos agrarios locales, mayoristas y minoristas de frutas y hortalizas de La Vila al fin de establecer un reglamento de funcionamiento que deberá de regir el denominado “Mercavila”, y que deberá aprobarse en sesión plenaria. La ubicación de la instalación también es un asunto que queda para su estudio y posterior aprobación, en el plazo de seis meses, una vez constituída la mencionada comisión.

El edil socialista, Jaime Ramis, ha declarado que esta propuesta es presentada como un intento de impulsar la actividad económica de nuestra ciudad y que no entra en conflicto con otras propuestas que puedan surgir en otros sectores, ya que va encaminada a activar un sector que creemos tiene mucho margen de mejora en nuestro municipio. “En nuestro entorno, prosigue Ramis, nos encontramos con municipios con menos o igual potencial agrícola que el nuestro pero que generan un intenso comercio relacionado con el sector. Con esta moción, nuestra intención es la creación de empleo y riqueza que una medida de este calado conllevaría, así como abrir un debate sobre la puesta en valor de este sector en el municipio, apunta Ramis”.

La Vila Joiosa, 3 de febrero de 2012

Share

Comentarios

One Response to “El Partido Socialista de Villajoyosa propone la creación de un Mercado de Frutas y Hortalizas dirigido a mayorista y minoristas donde prevalecieran las frutas y hortalizas producidas en la Vila”

  1. mallater on February 6th, 2012 2:18 pm

    Imagino que el PP votará en contra de esta propuesta pero como será el voto del resto de partidos???

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.