El Partido Socialista de La Vila Joisa propone un Plan de Acción Socio Ambiental y Teledemocracia

El pasado jueves por la tarde noche, el PSPV-PSOE de La Vila Joiosa continuó con los foros que servirán para generar un debate en torno un plan estratégico, el Plan La Vila 2020, que defina el modelo de ciudad que se quiere conseguir en el 2020. Este segundo foro celebrado ayer es el segundo de los 3 foros de debate sectoriales previstos, uno por cada eje del documento.

Este segundo foro del Plan La Vila 2020 ha tenido por título “+ Calidad de Vida y Bienestar”, y los ponentes fueron José Antonio Rodríguez, Alcalde de Jun, y José María Ángel, Alcalde de La Eliana y Secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE. Expusieron dos modelos complementario de comunicación Ciudadano – Ayuntamiento – ciudadano, como son la teledemocracia y un Plan de acción socio ambiental que incluye la Agenda 21.

Gaspar Lloret, Secretario General del Partido Socialista de La Vila, explicó que en La Vila no se está aplicando la agenda 21 y la comunicación ciudadano – ayuntamiento es mínima y muy burocrática, por lo que anuncio que “incluiremos en nuestro plan estratégico la elaboración, desarrollo y evaluación constante de un Plan de Acción Socio Ambiental, que incluirá la Agenda 21 y la aplicación de las nuevas tecnologías para aumentar la comunicación ciudadano-ayuntamiento y ayuntamiento-ciudadano. Si los ciudadanos nos dan su confianza en mayo de 2011, será una acción de gobierno”.

Lloret añadió que “ese Plan garantizará un desarrollo sostenible de la ciudad y que la ciudad esté pensada para los vileros, y no sean los ciudadanos los que se tienen que amoldar a lo que deciden los políticos o los promotores privados”. Además se comprometió a que se hará a través de Foros Ciudadanos, por tanto, “desde el primer momento los ciudadanos marcarán la pauta del plan y después de su evaluación”. También se hará un estudio previo de expertos para contar con una auditoría socioambiental. El Plan incluirá acciones en Territorio, Movilidad, Consumo, Emisiones, Economía y Ciudadanía.

Sobre la aplicación de las acciones del Ayuntamiento de Jun en la Vila, Lloret afirmó que la teledemocracia y el derecho universal de acceso a las Nuevas Tecnologías de los vileros, puede ser posible, “sólo hace falta voluntad política. El PP no la tiene ahora, ni la tendrá, el PSOE sí”. Se comprometió hacer realidad la Administración electrónica, pero también a que los ciudadanos puedan acceder a la alfabetización tecnológica y no se cree una brecha social entre los inforicos y los infopobres, así como que la red sirva de ventana de la gestión municipal, por ejemplo con la emisión vía Internet de los plenos, y para recibir quejas con respuesta en menos de 24 horas, o propuestas, incluso desde las redes sociales existentes en la red, donde está La Vila. Todo ello sin que se sustituya la atención en persona.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.