El Partido Socialista de La Vila Joisa pide la creación de un conservatorio de música

February 5, 2014 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

En la propuesta que se lleva a Pleno pide también que se beque el transporte a los músicos vileros que deben de desplazarse hasta que esto sea una realidad.

Concierto Navidad Ateneo Musical Villajoyosa -600

La Vila Joiosa, 4-2-2014.- Creemos que la música es una de las artes más influyente en nuestra sociedad y que necesita todo el apoyo por parte de las instituciones; Sabemos de varios músicos profesionales de la Vila que han tenido que salir de nuestro municipio para poder prosperar en el mundo de la música y seguir sus estudios a un nivel superior y creemos que estos estudiantes que hasta ahora deben desplazarse a Benidorm para asistir a las clases, para asistir a los certámenes, exámenes… lo que implica un desembolso importante en cuanto al transporte se refiere, deben recibir el mayor apoyo por parte de nuestra Corporación.

Por todos es sabida la gran cantidad de músicos de todas las edades que tenemos en nuestra ciudad. Además, muestra de la gran tradición y variedad musical que tenemos en nuestro municipio son las dos grandes agrupaciones musicales existentes: el Ateneo y la Mediterráneo. Ambas han conseguido en innumerables ocasiones premios en concursos, reconocimientos por parte de las instituciones… Se tratan sin duda alguna de un referente cultural muy importante entre nuestros ciudadanos y sus familias y, por tanto, pensamos que debemos poner todos los medios que consideremos necesarios para el buen desarrollo de esta actividad.

Ante esta realidad, el Partido Socialista ha pedido en una moción que se debatirá en el próximo Pleno municipal que la Concejalía de Cultura, junto con las asociaciones musicales de nuestro municipio, estudie la viabilidad y la posibilidad de crear un conservatorio en Villajoyosa y que, mientras se estudia esta posibilidad, se dote una beca de transporte a los músicos de nuestra ciudad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.