El Partido Socialista de La Vila Joiosa solicitará un aplazamiento de la subida de las tarifas de agua y alcantarillado

May 30, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Inauguracion nuevas oficinas Aquagest en Villajoyosa

El Partido Socialista solicitará en el pleno extraordinario un aplazamiento en la aplicación de la medida ante la grave situación económica que atraviesan las familias vileras.

El Partido Popular lleva a un pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves, 31 de mayo a las 9:30 hrs. una propuesta para revisar al alza las tarifas de la tasa de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, con la consiguiente repercusión en el recibo para todos los vileros.

Pese a que en su día el alcalde Jaime Lloret dijo públicamente que no se subirían los impuestos, el equipo de gobierno argumentó en la comisión informativa convocada al efecto que era una revisión que venía contemplada en el pliego de condiciones de la concesión y que la empresa podía solicitar esa subida, bien para ajustar el IPC, bien para actualizar los sueldos de los empleados de la empresa, o porque haya subido el precio del agua que compra la empresa, o para poder hacer frente a los 4 millones de euros en el pago de inversiones que no vienen recogidos como mejoras gratuitas en el pliego y que pueden ser repercutidos al usuario final. Este último argumento está relacionado directamente con la moción presentada hace escasos meses por el Partido Socialista en la que proponía que estas obras fueran adjudicadas en concurso público abierto para posibilitar un abaratamiento de las mismas que repercutiera en un ahorro en estas inversiones. Incomprensiblemente, el Partido Popular votó en contra de una medida que aportaba medios de financiación a las arcas municipales.

El concejal socialista José Ramón Arribas ya dijo en su momento que “el pliego de condiciones no defiende los intereses de los ciudadanos vileros, motivo por el que el Grupo Municipal Socialista lo recurrió en su día. Ahora, vemos como los ciudadanos tienen que soportar una subida de un 4% por el abastecimiento de agua potable y de un 5% por la tasa de alcantarillado”.

Arribas ha continuado explicando que “pese a que el mal ya está hecho desde el momento que el equipo de gobierno apoyó la aprobación del actual pliego de condiciones que rige la contrata, el PSPV-PSOE quiere proponer al alcalde que se acuerde con la empresa concesionaria un aplazamiento de esta subida ante la grave situación económica que está viviendo la Vila, donde los 4.300 desempleados registrados la sitúan como el segundo municipio con más parados de la comarca.”

La Vila Joiosa, 29 de mayo de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.