El Partido Socialista de La Vila Joiosa solicita el mantenimiento de la actual ley del aborto

September 28, 2012 por  
Guardado en *Destacado

El Grupo Municipal Socialista de La Vila ha presentado una moción en la que solicita que el ayuntamiento se una al manifiesto “Decidir nos hace libres”presentado por la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos que agrupa a más de 140 organizaciones sociales y de mujeres, así como el mantenimiento de la ley 2/2010, de 3 de marzo.

El Partido socialista explica que la ley anterior a la aprobada en 2010 provocaba inseguridad jurídica para las mujeres que decidían ejercer su derecho y para los profesionales sanitarios que tenían que atenderlas, además de la alarmante desigualdad territorial y social en el acceso a esta prestación. ya que muchas mujeres debían desplazarse a otra Comunidad. Otro handicap que presentaba, era que no era gratuita y se realizaba en la sanidad privada, es decir fuera de los circuitos de formación y actualización sanitarios.

La tendencia normativa imperante en los países de nuestro entorno, es la de la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo donde se garanticen tanto la autonomía de las mujeres para decidir sobre su maternidad, como la protección de la vida prenatal como bien jurídico.

Los socialistas vileros recogen en su petición las recientes recomendaciones de Naciones Unidas a España para garantizar la plena aplicación de la Ley Orgánica 2/2010 de 3 de marzo en todo el territorio nacional y la adopción de un procedimiento básico común para garantizar un acceso equitativo a la interrupción voluntaria del embarazo.y que la objeción de conciencia por parte del personal sanitario no suponga un obstáculo para las mujeres que decidan poner fin al embarazo.

La reforma prevista por el Partido Popular implicará una regresión frente a la ley vigente. Ruiz Gallardón ha dicho: “Yo tengo claro cuál es el proyecto que a mí me gustaría. Rotundamente claro. No lo digo porque mi obligación es escuchar antes a mucha gente”. El Ministro Gallardón ha llegado a afirmar que el aborto es fruto de la violencia estructural sobre la mujer” y llegó a dar un paso más cuando dijo que “La libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres ‘auténticamente mujeres’ para justificar su reforma de la Ley del aborto.
.
La reforma fijará una serie de “supuestos” y no de plazos, como la actual, un hecho que no se traduce en que se vaya a restablecer la Ley de 1985, sino que se va a desarrollar una nueva legislación.

La Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, afirmó recientemente que ninguna prestación que por criterios médicos y de salud requiera del SNS saldrá de su cartera de servicios, en respuesta a si piensa sacar de la cartera de prestaciones básicas la IVE. Esto encubre la intención de dejar fuera de la Sanidad Pública la IVE, dado que el 90% de los casos son por decisión de la mujer.

La concejala socialista Miriam Santamaría lamenta que la ineficacia de su política económica lleve al Gobierno a aplicar las políticas ideológicas más conservadoras como cortina de humo, recortando los derechos de la mujer y poniendo con ello en peligro su salud.
La Vila Joiosa, 28 de septiembre de 2012

Share

Comentarios

One Response to “El Partido Socialista de La Vila Joiosa solicita el mantenimiento de la actual ley del aborto”

  1. MARIA on October 9th, 2012 12:42 am

    PUES QUE QUIERES QUE DIGA A MI EL ABORTO ME PARECE UNA ABERRACION Y ESO DE ELLAS PAREN ELLAS DECIDEN ME PARECE FEMINISMO PURO, PORQUE EL PADRE TENDRA ALGO QUE VER ME PREGUNTO YO PORQUE CUANDO SE SEPARAN SI SABEN PEDIR AL PADRE DINERO LE QUITAN EL PISO Y TODO LO QUE PUEDEN, ENTONCES SI ES EL PADRE PARA DECIDIR SI NACE O NO NACE LA CRIATURA NO TIENE NI VOZ NI VOTO PERO SI PARA PASAR PENSION Y SER CHANTAJEADO TODA SU VIDA CON LOS NIÑOS A ANTOJO DE LA MUJER, NO ME PARECE JUSTO Y YO SOY UNA MUJER

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.