El Partido Socialista de La Vila Joiosa recuerda que las obras del Plan E en el Marta Baldó deberían haber acabado en octubre de 2010

June 23, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Gaspar Lloret ha declarado en rueda de prensa que desde el PSPV-PSOE de La Vila Joiosa se quiere afirmar con contundencia tres hechos sobre el Plan E en La Vila Joiosa:

El Gobierno de España ha cumplido con la Vila Joiosa, y las inversiones del Plan E no han supuesto ni gastos, ni deuda al ayuntamiento, por lo que puede dedicar el dinero a otros fines

Lamentamos que el Plan E se asocie a obras mal acabadas, pero eso es responsabilidad del Ayuntamiento, pues es el propio Ayuntamiento el que dirige y supervisa la obra.

Desde el PSPV de La Vila Joiosa lamentamos también que la mala gestión interna haya llevado a retrasos de obras de forma injustificada. En el Plan Confianza se puede entender, porque se paga tarde y mal, pero en el Plan E no porque se va con el dinero por delante.

Herick Campos, por su parte, declaró que el Gobierno de España puso en marcha los Fondos Locales del Plan E 2009 y 2010 para responder a la crisis:

En la Marina Baixa ha supuesto una inversión de más de 52 millones de euros y en La Vila Joiosa ha supuesto una inversión de 9 millones de euros

Ha supuesto importante mejoras en las infraestructuras y servicios municipales.

Ha generado empleo, pero podría haber generado más con un mejor gestión por parte del ayuntamiento

También explicó el Diputado que las obras deberían haber estado acabadas el 31 de diciembre de 2010 y que no hay razones económicas para el retraso de las obras.

Las obras del Plan E 2009 contaban con un adelanto en el momento de autorización del 75 % del coste total de la actuación, y las del Plan E 2010 un adelanto del 85 %.

Se ha pagado el 100 % de las obras ejecutadas, tanto de 2009, como de 2010

Los retrasos se pueden deber, presuntamente, al desvío de fondos finalistas de obras del Plan E a otros fines, cosa que es ilegal, porque es sospechoso que obras como la del Polideportivo Marta Baldó (1.289.525,60 €) lleve un retraso de 8 meses, con momentos donde había unas 5 personas trabajando, y ahora vayan a toda prisa, trabajando incluso los sábados. Es como si hubiera habido ese desvío de fondos, no se pagara a la empresa y, ahora que se ha cobrado lo ingresado por SUMA, se acelere con dinero de los impuestos locales.

No es un éxito que se inaugure ahora, es un fracaso de gestión del ayuntamiento. Hace 8 meses que deberían estar los ciudadanos disfrutando de este nuevo espacio.

Plan Confianza retraso por falta de dinero y no queda claro quien adelanta el dinero. Ejemplo: de los más de 6 millones de euros del Plan C, el Museo supone aproximadamente 4 millones de euros, y apenas ha empezado, cuando se anunció en 2009.

Campos igualmente pidió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento al Fondo Local del Plan E 2009 y 2010 y de cada una de las obras:

Que se cumpla la Ley, cosa que no se ha hecho, no mencionando en toda publicidad que las obras se financian con el Fondo Local del Plan E. La prueba es la Biblioteca, con una pequeña actuación del Plan Confianza presentada a bombo y platillo, y una actuación del Plan E encubierta.

 

La Vila Joiosa, 23 de junio de 2011

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.