El Partido Socialista de La Vila Joiosa presenta una moción por una Educación Pública y de Calidad

November 2, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Gaspar Lloret - Psoe VillajoyosaEntre las propuestas que formula se recoge la petición de que en los presupuestos para 2012 consignen de forma clara y fehaciente las partidas necesarias para iniciar la licitación y construcción de los centros Gasparot y Doctor Esquerdo como centros públicos.

En la propuesta se solicita que el número de alumnos con beca de comedor sea, cómo mínimo, el mismo que en el curso 2010-2011, así como que las cuantías sean las mismas ampliando para ello, si fuera necesario, la partida presupuestaria de 2011 y la contemplada para 2012. En cuanto a las ayudas para adquisición de libros de texto, se solicita estas se hagan efectivas de forma inmediata y que, en cualquier caso, se marque por ley que deberán ser entregadas siempre antes del inicio de las clases del curso 2012-2013.

Por otra parte, se recoge que se acuerde con los sindicatos de la enseñanza las medidas oportunas para la contratación de, como mínimo, el mismo número de profesores que en el curso 2010-2011, más cuando ha aumentado considerablemente el número de matriculados, sin menoscabo de ampliar este número para cumplir con la ratio establecida, y los necesarios desdobles según el área de conocimiento

En la moción socialista se solicita a la Generalitat que entre en la cofinanciación de escuelas infantiles de 0-3 años y que promueva la construcción de un centro de estas características en La Vila Joiosa, así como establecer un plan de mejora y modernización de centros de La Vila Joiosa, que incluirá la incorporación de la Escuela 2.0 y las mejoras oportunas en los edificios.

En cuanto a los recortes, se pide desde el Grupo Municipal Socialista que no se realice ningún recorte en las partidas destinadas a Educación y se aumenten en la misma proporción que aumenta el número de alumnos y, en su caso, demandantes de ayudas o becas con derecho a ellas y el pago inmediato de toda deuda con ASSOVEU y el mantenimiento de las ayudas durante todo el curso 2011-2012.

En cuanto a las actuaciones desde el Ayuntamiento, se solicita que este respete las movilizaciones de las Madres y Padres de Alumnos, sin verter descalificaciones sobre los organizadores ni los participantes, así como apoyar de forma pública y en su caso económicamente, dentro de las posibilidades del propio ayuntamiento, las manifestaciones que pudieran llevar a cabo las AMPAS de La Vila Joiosa o ASSOVEU para el cumplimiento de los puntos recogidos anteriormente en la presente moción.

Gaspar Lloret, portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento, ha declarado que “el Partido Popular ha colocado en el punto de mira a la Educación Pública amparándose en la necesidad de ahorrar pero nosotros pensamos que hay otras áreas menos sensibles en las que se podría recortar antes de llegar a hacerlo en la Educación Pública, tales como la organización de grandes eventos, o la inversión en infraestructuras de dudosa necesidad, como puede ser el aeropuerto de Castellón. Es necesario, prosigue Lloret, que se aborde de forma eficaz y urgente la situación en la que tenemos la Educación Pública en nuestra ciudad”.

La Vila Joiosa, 31 de octubre de 2011

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.