El Partido Socialista de La Vila Joiosa pide que se mantengan los puestos de trabajo de la brigada de limpieza de caminos rurales

June 22, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

PSOE Villajoyosa - concejal ArribasEn comisión informativa se ha aprobado el pliego de condiciones que ha de regir el contrato del servicio de limpieza de inmuebles y edificios públicos y la limpieza de caminos rurales.

Hoy jueves, se ha celebrado en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa una comisión informativa extraordinaria de Hacienda en la que se ha aprobado el pliego de condiciones para la concesión del contrato de limpieza de inmuebles y edificios públicos.

En el pliego, el Partido Popular ha planteado introducir como mejora que la empresa adjudicataria se haga cargo también del mantenimiento de la limpieza de los caminos rurales del municipio.

Hasta el año pasado, esa labor estaba siendo efectuada por trabajadores contratados por el propio Ayuntamiento para la temporada estival, manteniéndose de este modo una plantilla, con operarios locales, especializada y conocedora del término municipal que disponía de trabajo durante al menos la mitad del año.

Con la nueva situación planteada por el equipo de gobierno vilero, la empresa que obtenga la explotación de la concesión podrá aportar su plantilla con trabajadores de otros municipios, siendo de este modo los trabajadores vileros que venían siendo contratados los que pierdan su puesto de trabajo.

Para evitar este futuro problema, el Partido Socialista ha planteado que se recoja en el pliego, del modo que técnicamente sea factible, que los trabajadores que vienen desempeñando hasta ahora estas labores no pierdan sus puestos de trabajo y que puedan seguir desempeñando su trabajo como hasta ahora lo venían haciendo.

El Partido Popular ha respondido a esta propuesta con evasivas y escudándose en la Constitución para argumentar la posibilidad, más que probable, de que los trabajadores de la brigada de limpieza de caminos rurales acaben perdiendo su puesto de trabajo.

El Partido Socialista, a través de su concejal José Ramón Arribas, ha explicado que “ estamos muy preocupados porque una vez más se va a dejar en indefensión a trabajadores vileros para apoyar los intereses de empresas que, al menos en varios casos anteriores, ni siquiera son de la Vila. Una vez más el PP parece tener otras prioridades diferentes a la de defensa de los vecinos de la Vila, o al menos eso parece”.

La Vila Joiosa, 21 de junio de 2012

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.