El Partido Socialista de La Vila Joiosa pide que este verano se abra un comedor escolar para atender a los niños de familias necesitadas

June 15, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El PSPV pide garantizar una comida diaria, como mínimo, a todos los niños vileros.

.

Marco Antonio Vidal - logo PsoeEl PSPV pide que durante el periodo vacacional de los colegios algún comedor escolar permanezca abierto para que los niños que a lo largo del curso han estado comiendo con becas o a los que las familias no pueden garantizarles el alimento, puedan acudir y tengan garantizada una comida adecuada al día.

La larga duración de la crisis económica hace que cada vez sean más las personas afectadas por ella y que su incidencia sea cada vez más profunda en la sociedad.

El PSOE ha planteado en el Congreso la creación por ley de un fondo de 1.000 millones de euros contra la pobreza, “para actuar con eficacia frente al cada vez mayor número de ciudadanos al borde la exclusión social. Además, se ha pedido al Gobierno que ponga en marcha, de forma inmediata, en coordinación con las comunidades autónomas y las entidades locales, un Plan Verano-Infancia, con actuaciones y recursos suficientes para garantizar que durante el periodo de vacaciones escolares los niños y niñas que se encuentre en situación de necesidad tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación.

Entendemos que, contra la pobreza y la exclusión social no se responde con planes y buenas intenciones, sino con normas e instrumentos jurídicos y con presupuesto.

La difícil situación por la que atraviesan numerosas familias vileras con una total carencia de ingresos regulares o con ingresos en la unidad familiar claramente insuficientes, hace que se estén dando casos de niños cuyo principal sustento alimenticio es el que recibe en el comedor escolar y que los padres complementan con sus escasos recursos.

Por todo ello, ante la situación de emergencia que viven tantas familias, el Grupo Municipal Socialista lleva al pleno para su debate una moción en la que pide que se elabore un plan completo de ejecución inmediata para luchar contra la situación de malnutrición en la que se puedan encontrar algunos menores de Villajoyosa.

La propuesta socialista propone que el Ayuntamiento de Villajoyosa afronte la difícil situación, como ya han hecho otros consistorios, y que se haga cargo de los gastos que esta medida ocasione en el supuesto de que no se destinen fondos para ello desde otras administraciones.

Gaspar Lloret, portavoz socialista en el ayuntamiento, ha declarado que no podemos ni queremos resignarnos ante esta situación inasumible para cualquier persona, sea cual sea su color político, y creemos que la administración local debe dar respuestas palpables y concretas para ayudar a los que más lo necesitan, en este caso los escolares vileros.

La Vila Joiosa, 14 de junio de 2013

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.