El Partido Socialista de la Marina Baixa lamenta el abandono que sufre la comarca en los presupuestos de la Generalitat para 2011

November 13, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Coordinadora Comarcal del PSPV-PSOE de la Marina Baixa se reunión el pasado día 8 de noviembre, en Altea para, entre otros temas, analizar los Presupuestos de 2011 de la Generalitat para la Marina Baixa, y acordó denunciar que estos presupuestos son decepcionantes, antisociales, e inútiles para superar la crisis.

1) Los presupuestos de 2011 de la Generalitat son decepcionantes, pues no incluye inversiones importantes, por no decir que no incluye ninguna nueva y se limitan a trasladar proyectos de años anteriores o, lo que es peor, a eliminarlos.

2) Son antisociales justo ahora que los que menos tienen más necesitan a la Generalitat. Como ejemplo, señalar que bajan el presupuesto de becas y el número de becados; bajan o desaparecen las inversión en Educación, sin nuevos centros garantizados y reduciendo personal; bajan las inversiones en Sanidad, dejando centros de salud colgados en todos los municipios, eliminando el 2º Hospital para crónicos, o no incluyendo la necesaria y urgente ampliación del Hospital de agudos actual; y no garantiza que pueda desarrollarse la Ley de Dependencia y cumplir con el 50 % que debe financiar la Generalitat.

3) Son inútiles para superar la crisis porque no supone inversiones o facilitar el crédito para cambiar el modelo económico, ni para apoyar a sectores estratégicos consolidados de la comarca como es el Turismo. Por no garantizar, no garantizan ni las inversiones extraordinarias incluidas en el Plan Confianza.

El PSPV-PSOE va a elaborar propuestas de enmienda y pesperamos contar con el apoyo y complicidad de los Alcaldes y concejales del PP en la Marina Baixa para exigir a la Generalitat que se acuerde de la Marina Baixa, sus pueblos, sus ciudadanos y su potencial turístico..

Entre otras enmiendas, vamos a solicitar que aparezca la ampliación del Hospital de Agudos de la Marina Baixa, la construcción del 2º Hospital de la Comarca (para crónicos), ….

Gaspar Lloret, Coordinador Comarcal del PSPV-PSOE de la Marina Baixa, ha lamentando la opacidad de los presupuestos, donde no se detallan las inversiones de las empresas públicas o donde se hace una cajón desastre de inversiones que no se detallan y ha declarado “al final uno no sabe si creer o no las promesas de los dirigentes locales del PP, pero atendiendo al grado de cumplimiento del Plan Confianza, vemos que o mienten o les mienten desde la Generalitat y su partido. En ambos casos, son culpables de abandonar a sus municipios y vecinos”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.