El Partido Popular de Villajoyosa pierde 370.000€ para rehabilitar las murallas

July 23, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La cantidad, que ya había sido entregada por el Ministerio de Fomento, deberá ahora ser devuelta.
Nota de prensa del PSOE de La Vila : 

En el pleno del jueves, el equipo de gobierno del Partido Popular, reconocía intrínsecamente que no se va a acometer la reforma de las murallas renacentistas de nuestra ciudad.
Dentro de una propuesta presentada por el concejal de Hacienda, Pérez Melero, en la que se pedía la desafección de la financiación asignada a varios gastos, que se detallaban en la propia propuesta, para que esta financiación pasara a ser susceptible de asignarse a otros gastos a determinar se recogía, junto a otras, la cantidad de 123.588,25 euros prevista por el Ayuntamiento para acometer las obras de rehabilitación de nuestra emblemática muralla.
Este hecho, supone la puntilla final a un proyecto que, desde el primer momento parece haber supuesto un engorro para el gobierno popular local. La subvención, concedida por la Comisión Ministerial Mixta de los Ministerios de Fomento y Cultura, de aproximadamente 370.000 euros, y que suponía el 75 % del total de las obras, fue concedida siendo Alcalde Gaspar Lloret. Sin embargo, la firma del Convenio, a causa de la moción de censura, fue firmada en diciembre de 2008 por el actual alcalde, Jaime Lloret. Cada parte se comprometía en el convenio al cumplimiento de unos requisitos y plazos: El Gobierno de España cumplió su parte depositando en las arcas municipales la subvención de alrededor de 370.000 euros y, desde ese momento, el Ayuntamiento debía iniciar el expediente de concesión de obra, cosa que no ha sido capaz de gestionar desde diciembre de 2008 hasta la fecha.
No solamente eso sino que, en una carta del Ministerio, se muestra el descontrol en los criterios a la hora de gestionar esta cuestión ya que , al poco tiempo de la firma del convenio, el Ayuntamiento, solicitó una prórroga al Ministerio para el cumplimiento de los plazos por que debía llevar a cabo unas pequeñas expropiaciones para ejecutar las obras. Tal prórroga fue concedida desde el Ministerio por un plazo de 6 meses, reiterando así su compromiso para con el proyecto vilero. Sin embargo, en septiembre de 2009 el Ayuntamiento solicitó una segunda prórroga al Ministerio indicando que ya no llevaría a cabo la expropiación sino un expediente de restitución de legalidad. Lo sorprendente es que tres meses después, en diciembre de 2009, el Ayuntamiento emitió nueva carta al Ministerio solicitando una tercera prórroga, comunicando esta vez que sus servicios jurídicos opinaban ahora que lo mejor era abandonar el expediente de restitución de legalidad y recuperar la idea de la expropiación.
Gaspar Lloret, portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha manifestado que “lo que ayer venía a reconocer el gobierno popular de Jaime Lloret es su incapacidad para gestionar los asuntos del municipio. Con la penosa situación económica que vive el Ayuntamiento, que nuestro alcalde se permita la frivolidad de perder subvenciones, ya ingresadas en las arcas municipales, de 370.000 euros me parece un lujo que los vileros no podemos asumir”.

La Vila Joiosa, 23 de julio de 2011

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.