El Partido Popular de Villajoyosa apoyará la moción presentada por los grupos de la oposición respecto a la revisión a la baja de los valores catastrales

August 23, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas


“Ya venía siendo un secreto a voces en los pasillos del Ayuntamiento que esta propuesta debería hacerse en breve y así constaba en la hoja de ruta de nuestro gobierno. A pesar de que el Partido Popular cree que, por razones de competición política, la oposición ha presentado esta moción en pleno mes de agosto, no queremos perder la ocasión de dejar muy claro que esta propuesta también es una voluntad de los populares y que la teníamos prevista”, ha explicado el Alcalde de La Vila, Jaime Lloret.
No nos duele en prendas adherirnos a una propuesta de todos los partidos de la oposición si están en juego los intereses de los ciudadanos y máxime, formando parte de nuestra hoja de ruta para el inicio del curso político”, ha señalado Jaime Lloret.
El Alcalde de La Vila ha concluido explicando que “creemos necesaria la revisión a la baja porque el porcentaje de aplicación para el cobro del IBI se ejerce sobre el valor catastral del inmueble y los valores catastrales actuales son los que el Estado nos obligó a revisar, puesto que cada diez años es imperativo, y que entraron en vigor el 1 de enero de 2006. Será, por tanto, a partir de el 2 de enero de 2011 cuando este Ayuntamiento podrá hacer la solicitud de revisión, que será aprobada si reunimos las condiciones especiales que marca la Ley”.

Share

Comentarios

One Response to “El Partido Popular de Villajoyosa apoyará la moción presentada por los grupos de la oposición respecto a la revisión a la baja de los valores catastrales”

  1. el vilero cabreado on August 25th, 2010 10:29 am

    Perfecto, si se baja el I.B.I, pero han tenido 3 anos para poderlo aplicar. Me pregunto sera todo propaganda y promesas para las próximas elecciones.

    No olviden que el I.B.I ha subido en estos anos mucho mas que el IPC y cada vez perdemos los ciudadanos mas poder adquisitivo y en cambio el Ayuntamiento con los impuestos recaudados del IBI, No.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.