El Partido Popular de La Vila Joiosa trabaja en la creación de un complejo industrial y comercial para generar empleo entre el Torres y Galandú

May 20, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Se trata de un proyecto impulsado por el actual equipo de Gobierno local, e incluido en el programa electoral del PP de La Vila  Joiosa.

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular de La Vila, Jaime Lloret, ha anunciado el inicio de las obras de urbanización de la nueva zona comercial, conocida como Galandú. Se trata de un proyecto impulsado por el actual equipo de Gobierno popular, e incluido en el programa electoral del PP local, que permitirá la instalación de nuevos comercios y servicios, así como la urbanización de la zona y la mejora de los accesos al Hospital de La Vila.

 

Jaime Lloret ha señalado que “una de las principales líneas de actuación del equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento en los últimos años, y uno de los pilares básicos del programa electoral del PP de La Vila para la próxima legislatura, ha sido la generación de empleo a través de la empresa privada. Y una vez más cumplimos lo que prometemos, porque ya han empezado las obras de desarrollo del Plan Parcial 33 Bulevar (zona Galandú) que cuenta con casi 300.000 metros cuadrados de suelo terciario, de uso comercial”.

“Se trata del primer sector de suelo terciario que se va a desarrollar en la historia de La Vila. La importancia de desarrollar este Plan Parcial es enorme, dado que se va a construir una gran zona comercial que dará paso a negocios de La Vila y de toda la comarca, ya que apenas queda suelo libre de estas características en la Marina Baixa. Y esto significa creación de empleo, tanto durante el desarrollo del proyecto como en su consolidación” ha añadido Jaime Lloret.

Además, Jaime Lloret ha explicado que “nuestro programa para la legislatura 2011/ 2015 contempla no sólo el desarrollo de la zona comercial del PP 33, sino también la futura ampliación del Polígono Industrial del Torres, y la creación de accesos a la zona desde la circunvalación: estos tres proyectos permitirán desarrollar la idea del PP de La Vila de crear un complejo industrial y comercial que ofrecerá la confianza necesaria para que la inversión privada se instale en La Vila y podamos generar empleo”.

El proyecto de urbanización del PP 33 incluye una rotonda en la entrada del Hospital Comarcal de La Vila que permitirá que el tráfico sea mucho más fluido. Además, se prevé la construcción de parking públicos en los alrededores para ampliar los servicios al usuario que hasta ahora daba el Hospital.

El desarrollo de este proyecto, que ya está en marcha, permitirá la construcción de calles y solares donde se puedan edificar restaurantes, parking públicos y locales comerciales que conformarán una macro zona comercial entre el río Torres y el Galandú y que dará un nuevo acceso al Hospital de La Vila, que además estará rodeado de servicios para los usuarios”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.