El número de visitantes que ha utilizado el servicio municipal de visitas guiadas se duplica en un año

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través del Servicio Municipal de Rutas Culturales Guiadas, ha atendido a 2.675 personas en el primer trimestre de este año, frente a las 1.261 del mismo trimestre del año anterior. Este incremento supone un aumento de un 112%, es decir, que se ha duplicado el número de visitantes que conocen el patrimonio cultural de la ciudad a través del Servicio Municipal de Rutas Culturales Guiadas, ofrecido conjuntamente por las Concejalías de Cultura y de Turismo.

En el primer trimestre de este año, las visitas guiadas se han realizado al Casco Antiguo, al Museo Municipal -tanto a la exposición permanente como a la temporal, “A la busca del más allá. Homenaje a Joaquín Rodrigo”, que concluyó el 19 de marzo- a la Casa Museo La Barbera, así como al Museo del Chocolate de Chocolates Valor -reconocido por la Generalitat como Museo de la Comunidad Valenciana-.

De todos los puntos de visita de este servicio, el que mayor demanda ha tenido ha sido la exposición temporal de homenaje al compositor Joaquín Rodrigo, con 1.325, que estuvo abierta al público entre el 28 de diciembre y el 29 de marzo. La Casa Museo la Barbera ha tenido 702 visitantes y el Casco Antiguo, 648.

Las rutas guiadas se pusieron en marcha en 1998 con el objetivo de mostrar a los visitantes y a los propios vileros el patrimonio cultural tanto de la ciudad como de del término municipal de Villajoyosa.

Las visitas guiadas se realizan por personal especializado que, a través de técnicas de interpretación, dan las claves del patrimonio cultural de la ciudad. Este servicio, que depende de las Concejalías de Cultura y Turismo, realiza visitas guiadas para grupos organizados (tanto escolares como de tercera edad o de cualquier otro tipo) o para particulares que lo soliciten, en horario de mañana de lunes a viernes y los primeros domingos de mes.
Las rutas culturales también permiten visitar lugares de interés como monumentos ibéricos, romanos, torres renacentistas de costa o el patrimonio urbano moderno y contemporáneo. Además, se pueden realizar rutas temáticas, como la Vila Joiosa romana, La Vila Joiosa ibérica, la ruta de los Corsarios o la ruta de la Industria del Chocolate.
Las visitas guiadas se realizan de martes a viernes y el primer domingo de cada mes; el precio individual es de 3,01 €, salvo para grupos de estudiantes o de pensionistas, que tienen un precio reducido de 1,20 € por persona. Las visitas se reservan en el teléfono 966 851 371, en la Oficina de Turismo de Villajoyosa o en la página web rutes@villajoyosa.com.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.