El nuevo proyecto del Ayuntamiento de Villajoyosa tiene como objetivo cerrar el Casco Histórico al tráfico rodado, peatonalizando el total de sus calles

December 7, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Villajoyosa subida iglesiaEl Ayuntamiento se reunirá con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo para ultimar el proyecto de peatonalización de la zona.

Las Concejalías de Tráfico y Seguridad Ciudadana y Casco Histórico del Ayuntamiento de La Vila Joiosa siguen trabajando conjuntamente para llevar a cabo la peatonalización del Casco Antiguo. Tras la valoración de un estudio del tráfico en la localidad y, en concreto, en el área histórica, los concejales responsables del proyecto se van a reunir con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo para que aporten sus opiniones y recomendaciones.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha estado trabajando en un estudio del tráfico de la Red Viaria de la localidad dentro del que se incluía la Propuesta de Soluciones Técnicas de Mejora de la Movilidad y Accesibilidad en el Núcleo Histórico de La Vila. Tras la redacción y la valoración del proyecto, las concejalías responsables van a reunirse con la Asociación de vecinos del Casco Antiguo para contar con el apoyo vecinal.

“Este proyecto tiene como objetivo cerrar el Casco Histórico al tráfico rodado, peatonalizando el total de sus calles. El plan de actuaciones en la zona propone el control de accesos al área, la señalización vertical, marcas viales de aparcamiento e instalación de bolardos. Sólo estaría permitido el acceso de vehículos de emergencia”, ha explicado Beatriz Llinares, concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana.
.
El concejal de Casco Histórico, Marcos Zaragoza, ha explicado que “este proyecto es una apuesta decidida del equipo de gobierno por poner en valor el patrimonio histórico cultural de nuestra localidad y en concreto de uno de los puntos más importantes de nuestro corredor cultural que es el Casco Antiguo. Además, vamos a hacerlo contando con el apoyo vecinal, ya que en breve iniciaremos los contactos con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo”.

La peatonalización del Casco Histórico de La Vila, declarado Bien de Interés Cultural, permitirá una revalorización del patrimonio cultural e histórico de la localidad fomentando el turismo en la zona y vertebrando la ciudad a través de su corredor de la Cultura, itinerario que recorre el Museo del Chocolate, el Teatre Auditori, el Centro Social, La Finca la Barbera, la Biblioteca Municipal, el Museo, el Chalet Centella, las termas de Allon y el Casco Histórico.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.