El nuevo centro de salud L’Almàssera de Tonda ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros y atenderá a 21.780 personas

Jaime Lloret: “El nuevo centro de salud L’Almàssera de Tonda será el núcleo de desarrollo de una red de infraestructuras sanitarias para nuestra ciudad” . · Cerca de 60 profesionales desarrollan su actividad en el centro, que ha aumentado su cartera incorporando el servicio de Rehabilitación .

El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, y el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, han inaugurado hoy (jueves, 23 de julio) el consultorio médico L’Almàssera de Tonda, que comenzó a funcionar el pasado lunes (20 de julio), y atenderá a 21.780 personas. En el centro de salud, que incorpora un área de rehabilitación, alrededor de 60 profesionales desarrollan su actividad.

En un acto institucional, Lloret y Cervera han descubierto una placa conmemorativa del día, ante la presencia del director del Departamento de Salud de La Marina Baixa, Frank Lenyn, la concejala de Sanidad de La Vila, Beatriz Llinares, así como otros miembros de la corporación local.

Tras recorrer las instalaciones del nuevo consultorio médico, que tiene tres plantas y ocupa una superficie de 3.500 metros cuadrados, Jaime Lloret ha agradecido a la Generalitat su esfuerzo por mejorar los servicios sanitarios de la ciudad. Lloret ha destacado que la inauguración del nuevo centro de salud “es motivo de satisfacción para todos los vileros, porque la sanidad es uno de los principales intereses que deben ser defendidos desde la Administración Pública; la salud es, probablemente, el asunto de mayor trascendencia para lograr el bienestar de los ciudadanos”.

“El nuevo centro de salud L’Almàssera de Tonda atenderá a 21.780 personas, y será el núcleo de desarrollo de toda una red de infraestructuras sanitarias para nuestra ciudad”, ha añadido Lloret.

Lloret ha destacado la importancia de que el Hospital Comarcal esté ubicado en La Vila y ha explicado que el antiguo consultorio médico, el de la calle Juan Tonda Aragonés, seguirá funcionando, independientemente de que se haya puesto en marcha el nuevo. En concreto, el antiguo consultorio médico contará con cuatro médicos de familia y atenderá a 8.000 personas.

“En La Vila contamos también con el consultorio médico de La Cala, que inauguramos recientemente; con el de la Ermita, cuyas gestiones están muy avanzadas para que sea pronto una realidad, y con los de Gasparot y Costera Mayor, que son dos proyectos que también se harán realidad en un futuro”.

Sistema de domótica pionero en la comarca
Por su parte, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha explicado que la inversión en el centro de salud ha ascendido a 4,2 millones de euros. Cervera ha destacado que se trata de una edificación de arquitectura moderna, que incorpora un área de rehabilitación y que albergará consultas de Medicina General, Pediatría, Extracciones, Maternidad, Rehabilitación, Trabajo Social, Odontología, Salud Mental, Planificación Sexual, SAMU y Urgencias.

Además, el nuevo centro de salud cuenta con un moderno sistema de domótica, pionero en la comarca, que permite un control remoto de seguridad, climatización e iluminación y que además contribuye al ahorro de energía.

El centro de salud L’Almàssera de Tonda ofrece atención de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas y los sábados, de 8.00 a 15.00 horas. El número para pedir cita es el 96 687 06 00 y el de Urgencias, 96 687 06 01.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.