El nefasto juego del Club de Rugby La Vila frente al Gernika le hizo perder por 33 a 14

January 10, 2011 por  
Guardado en *Destacado

LA VILA REGALA EL PARTIDO EN LA PRIMERA PARTE

Derrota del equipo vilero en Urbieta frente al Gernika 33 a 14, en una primera parte nefasta del conjunto vilero que se fue al descanso con un marcador en contra de 23 a 0. La Vila en el primer tiempo, no supo en ningún momento jugarle al conjunto vasco, cometiendo fallos y regalando puntos en forma de ensayos y golpes que distanciaron en demasía a los basurdes, tras la reanudación se vio un mejor juego del conjunto vilero que tuvo unos muy buenos minutos, pero no consiguió el objetivo de los puntos en forma de victoria o bonus.
Daba inicio el partido con el pitido inicial del colegiado Villegas, el terreno de juego blando y con lluvia, lo que perjudicaba a los nuestros poco acostumbrados a jugar con esa meteorología, los vascos en su salsa, empezaron anotando el primer ensayo tras una melé en el minuto 7, Gassie con el pie ampliaba con la transformación y un posterior golpe. La Vila quería jugar el balón a la mano desde su propia veintidós, lo que provocaba errores y un nuevo ensayo del conjunto basurde. Los vascos no cometieron ningún golpe, mientras La Vila cometía en exceso y Gassie colocaba el 23 a 0 al descanso.
Tras la reanudación y la charla de Hewitt, el equipo vilero empezó a dar sintomas de recuperación, pero un drop de Coronel ampliaba la ventaja a 26 puntos. La Vila mostró a partir del minuto diez su mejor juego, consiguiendo con dos ensayos y la transformación reducir diferencias y meterse en el partido, tuvo incluso la oportunidad de un tercer ensayo, que no llegó a conseguir por poco y que igual hubiera podido cambiar las tornas del partido. El Gernika vio que se le podía escapar el partido y a falta de diez minutos conseguía un nuevo ensayo que dejaba ya casi imposible la remontada o el bonus para los vileros. Ambos conjuntos siguieron peleando en los últimos minutos, los basurdes buscando el bonus ofensivo y los vileros recortar diferencias, pero el marcador ya no se movió, quedando en el definitivo 33 a 14.
La Vila ve recortada su diferencia con sus perseguidores, Ordizia y Salvador cumplieron consiguiendo los cinco puntos en liza y el Gernika se apunta también al grupo perseguidor tras su victoria de hoy. Ordizia con un partido menos puede ser el gran rival del conjunto vilero, quedan cuatro partidos, cuatro finales, la primera de ellas la próxima semana en Sant Boi, ante un equipo que ya nos derrotó en el partido de ida.
Marcador:
7-0 Ensayo de Aaron Williams que transforma Gassie en el minuto 7.
10-0 Golpe de castigo que consigue Gassie en el minuto 10.
17-0 Ensayo y transformación de Gassie en el minuto 27.
20-0 Golpe de castigo que consigue Gassie en el minuto 35.
23-0 Golpe de castigo de Gassie en el minuto 40.
26-0 Drop de Coronel en el minuto 41.
26-7 Ensayo de Ryan Le Roux que transforma Luke Cozens en el minuto 52.
26-14 Ensayo de Paco Martínez que transforma Cozens en el minuto 59.
33-14 Ensayo de Bruno Mercanti que transforma Gassie en el minuto 69.
Alineaciones:
Bizkaia Gernika: Martinez, Mercanti, Ibarburu, Magunazelaia, I Urrutia, Zabaloy, Negrillo, Williams, Oreja, Coronel, X Urrutia, Plaza, Martitegui, Noguez y Gassie. Tambien jugaron Gallagher, Ortiz y Larrauri.
La Vila: Hutchinson, Phipps, R Martinez, F Martínez, Lyons, Hall, Davies, Cook, Chivers, Cozens, Le Roux, Reid, Poggi, J Carrión y Quirante. Tambien jugaron Díaz, Gómez, Gónzalez y Quirelli.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.