El Museo de La Vila Joiosa ha participado en el seminario-taller “Educación en Museos y Patrimonio. Experiencias didácticas”

November 6, 2011 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Organizadas en Ojos (Murcia) y que se desarrollan este fin de semana (días 4, 5 y 6 de noviembre); en concreto, el Museo de La Vila expondrá en las jornadas cómo son las visitas teatralizadas que ofrece el servicio municipal de visitas guiadas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

El concejal de Cultura, Pepe Lloret, ha destacado “la relevancia de que el Museo de La Vila participe en unas jornadas sobre educación en los museos, ya que nuestras visitas teatralizadas son muy demandadas, teniendo gran éxito entre los vileros y los turistas; en concreto, la responsable del servicio municipal de visitas guiadas, Malena Lloret, ofrecerá la conferencia ‘Visitas guiadas y teatralizadas en Villajoyosa’ abriendo el debate sobre este producto cultural”.

“El objetivo de estas jornadas es fomentar el interés por el patrimonio cultural que atesoran nuestros museos y dar a conocer los diferentes recursos y posibilidades didácticos de los mismos”, ha agregado Pepe Lloret.

Además del Museo de La Vila Joiosa, en el seminario participan el Museo de Bellas Artes de Murcia; el Centro de Estudios de Museología de la Región de Murcia; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena; el Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo de Mula (Murcia); el Centro de Estudios de Prehistoria y Arte Rupestre de Moratalla (Murcia), entre otros.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.