El Museo de La Vila Joiosa ha finalizado el inventario de más de 2.428 documentos y objetos donados por la familia Feced Urrios

September 9, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El Museo de La Vila ha terminado el inventario de la colección de objetos y documentos históricos donada por las herederas de la familia vilera Feced Urrios en 2007 y 2008. Toda la donación servirá para investigar e ilustrar las colecciones de cara al proyecto del nuevo Museu de La Vila.
La concejala de Cultura, Loli Such, ha explicado que “la colección está compuesta por cerámicas antiguas y por un total de 2.428 manuscritos y documentos impresos que forman un conjunto que responde a aspectos muy variados de la vida cotidiana, religiosa y profesional de la familia de La Vila desde 1638 hasta el siglo XX”.
También destaca la gran cantidad de cuadernos de cuentas, inventarios y balances encontrados, que “dan cuenta de la preocupación por la economía de una antigua familia terrateniente”, ha señalado la Concejala de Cultura, Loli Such. Además, algunos de los objetos de la colección donada por las herederas de la familia Feced Urrios permiten incrementar las colecciones del Museu de la Vila sobre épocas determinadas de nuestra historia.

Las herederas de Manuel Feced Urrios, Mª Pilar, Mª Isabel, Marta y Mª Carmen García Urrios, hicieron esta valiosa donación durante los años 2007 y 2008. El eje familiar se sitúa en el apellido Urrios, que, en estos 350 años que se ha podido seguir la pista a través de los documentos, se va mezclando con otros como Llorca, Esquerdo, Lloret, Ballester, Ripoll, Orozco o Martínez, hasta llegar a los Feced, últimos de la saga hoy en día.

Loli Such ha agradecido a la familia Feced Urrios este depósito de objetos y documentos que constituye una de las donaciones más importantes recibidas en los últimos años, según la valoración realizada por el Museo de La Vila.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.