El miércoles finalizan las Fiestas de La Ermita de la Vila Joiosa con la Misa y la Procesión en honor a San Miguel, patrón de La Vila

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Comisión de Fiestas de San Miguel y San Antonio despedirán las Fiestas de La Ermita en honor a San Miguel 2010 con la Santa Misa para celebrar el Día de San Miguel y la solemne procesión el próximo miércoles (29 de septiembre), día del Patrón de la localidad.

La Misa en honor a San Miguel Arcángel se celebrará el miércoles (29 de septiembre) a las 11.30 horas en la Iglesia de La Ermita. Tras el oficio las autoridades harán la tradicional visita a la sede de la Comisión de Fiestas de San Miguel y San Antonio.

Por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar la solemne procesión con las imágenes de San Miguel Arcángel y los Santos Médicos, Cosme y Damián. Las Fiestas de La Ermita finalizarán con el disparo de un castillo de fuegos artificiales y una chocolatada popular, ofrecida por “Chocolates Valor” para los festeros, vecinos y asistentes.

Las fiestas de La Ermita, que se celebran entre el 24 de septiembre y el 29 de septiembre, son muy populares entre los vecinos de La Vila y de la comarca, ya que se trata de los festejos más antiguos del municipio y se celebran en honor al Patrón de la localidad, San Miguel. En diciembre de 1533, el Rey Carlos I concedió a la villa de La Vila el permiso para poder celebrar un mercado y feria desde las fechas de celebración de la festividad de San Miguel hasta la de Todos los Santos, y desde entonces que se vienen celebrando las fiestas en honor a San Miguel en La Ermita de La Vila.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.