El Mercat de La Vila Joiosa acoge el 4 de abril el evento “Acústicos vol. 1” organizado por A Taula y el pub T-Class

El puesto de comidas para llevar A Taula y el pub T-Class han organizado para el viernes, 4 de abril, un evento de gastronomía, concierto y gin-tonic, en el que también participan establecimientos del Mercat.

Cartel Ataula y T-Class

El Mercat de La Vila Joiosa sigue siendo un espacio en el que las actividades culturales, y no sólo las comerciales propias de las instalaciones, tienen cabida. De hecho, el puesto de comidas para llevar A Taula, ubicado en el Mercat, y el pub T-Class, situado en la Playa Centro, han organizado un evento cultural para el próximo viernes, 4 de abril, que aúna gastronomía, gin tonic y música.

El evento “Acústicos vol.1” tendrá lugar a las 20.00 horas del viernes 4 de abril y contará con la actuación en directo y en acústico del grupo de música local Yosefhine; el puesto de comida para llevar A Taula preparará tapas típicas de la gastronomía vilera, como bollets a la lloseta, brandada de bacalao o fritura de pescadito de la bahía, mientras que el pub T-Class instalará una barra para servir gin-tonic; la entrada para el concierto es gratuita y sólo se paga por las consumiciones de comida y/o bebida.

En este evento cultural también participarán otros puestos del Mercat, que se han sumado a la iniciativa alargando su horario de apertura de viernes por la tarde para ofrecer sus productos a las personas que asistan al concierto. En concreto, participarán El Rincón del catador, que elaborará un cóctel de vino rosado y ginebra para la ocasión; la carnicería Tomás Llorca; Sige Embutidos; Romà Salazones y pescados Galiana. El hecho de que el nombre del evento sea “Acústicos Vol. 1” hace referencia a que es una actividad que tendrá continuidad, con otras ediciones y bajo el mismo formato.

Los organizadores han explicado que la colaboración entre ambos continuará dado que esta vez el pub T-Class se desplaza al Mercat y la próxima Vicent Sellés, responsable de A Taula, cocinará en el T-Class en la iniciativa “Huí cuina el meu amic…”, preparando un menú fiel a la tradición marinera de la gastronomía local.

Por su parte, la concejala de Comercio, Xaro Escrig, ha explicado que “ha recordado que el Ayuntamiento apoya cualquier iniciativa privada que sirva para promocionar el comercio local; de hecho, no es la primera vez que el Mercat alberga una actividad ajena a su actividad comercial pero que sirve para dinamizarlo y promocionarlo; por eso, animo a los ciudadanos a acudir a este evento cultural y a los puestos del mercado a seguir organizando diferentes actividades (cine, desfiles de moda, conciertos, exposiciones…) en sus instalaciones”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.