El lunes se presentó la segunda edición de “Con G de Tapas” ruta gastronómica con la participación de 40 bares de Villajoyosa

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Comercio, Turismo y Fiestas, Xaro Escrig, y el Presidente de AVEA (Asociación Vilera de Empresarios), Jaime Sánchez, han presentado el lunes, 31 de octubre, en el Salón Don Pedro de la Barbera dels Aragonés la segunda edición de “Con G de Tapas” que se incluye dentro de la marca de calidad “La Vila Gastronómica”. Esta iniciativa está organizada por las Concejalías de Comercio, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento vilero, la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA) y su Mesa de Hostelería, y cuenta con la colaboración de las compañías Artillería del Islam y Llauradors, que ostentarán los reinados moro y cristiano 2012 respectivamente.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha agradecido el trabajo conjunto de todos los organizadores y colaboradores y ha destacado “la importancia del trabajo que ha realizado AVEA a la hora de crear sinergias entre diferentes agentes sociales de la localidad, como es la Asociación de Fiestas Santa Marta, todo el comercio incluso un servicio de taxis, para generar empleo. Entre todos, hemos tenido el acierto de convertir las cosas que más nos gustan y que mejor nos representan, como son las Fiestas y la gastronomía, en un revulsivo económico. Esa es la línea que estamos siguiendo desde el consistorio vilero y también desde AVEA para reavivar la economía local”.

Presentacion con G de Tapas 2011 La Vila Joiosa

La concejala de Fiestas, Turismo y Comercio, Xaro Escrig ha explicado que “’Con G de tapas’ es una iniciativa gastronómica que vuelve a unir a 40 bares y restaurantes de La Vila que, desde el 11 hasta el 20 de noviembre, ofrecerán a los clientes una tapa y una consumición por dos euros. La característica diferenciadora es que parte de los beneficios van destinados a los Reyes Moro y Cristiano 2011. Y así, volvemos a casar dos de nuestros cuatro pilares turísticos fundamentales como son la Gastronomía y las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional”.

El Presidente de AVEA, Jaime Sánchez, ha recordado que “se trata de un revulsivo económico y un empuje importantísimo para todos los bares de La Vila, ya que esta iniciativa descubre una ruta de establecimientos por todos los rincones de la localidad y tenemos la muestra del gran éxito que esto supone ya que el año pasado, en la primera edición de Con G de Tapas, se sirvieron entre 40 locales y en 10 días, 21.386 tapas”.

Nuevos colaboradores: Taxi La Vila
Este año, la iniciativa gastronómica alcanza nuevas dimensiones al contar también con la participación del servicio de trasporte “Taxi La Vila”. Los taxistas de esta empresa local podrán vender y cobrar con tickets, además de practicar un 10% de descuento a quien pague con tickets de “Con G de Tapas” su servicio de taxi.

Xaro Escrig ha añadido que “es la primera vez que este sector profesional de La Vila se implica en un acontecimiento como es Con G de Tapas. Con esto queremos entre todos, incluidos los propietarios de los restaurantes y autoridades, fomentar el uso del transporte público, sin demoras, de puerta a puerta y sin problemas de aparcamiento, así como la conducción segura”.

Las compañías Artillería del Islam (mora) y Llauradors (cristiana) venderán bonos de cinco tickets cada uno. Cada ticket incluye una tapa y un vino o cerveza y el precio total es de 10 euros (se venden bonos de cinco tiques cada uno). Los establecimientos participantes también venderán el bono de consumiciones de “Con G de tapas” y exhibirán la “G” de “La Vila Gastronómica” en la puerta, para que sean fácilmente reconocidos. Además, en el bono se podrá ver un mapa de la localidad en el que se ubican los 40 negocios participantes y se describe la tapa que cada uno ha preparado.

En el acto también han participado el Presidente de la Asociación Santa Marta, Pepe Mayor; el Presidente de la Mesa Sectorial de Hostelería de AVEA, David Devesa; el Rey Moro 2012 de la Compañía Artillería del Islam, Félix Blanco, y el Rey Cristiano 2012, Ginés Llinares de la Compañía Llauradors; y los propietarios de los 40 establecimientos participantes en esta iniciativa.

“Con G de tapas” permitirá a las personas interesadas probar numerosos platos con ingredientes locales y encontrar algunas de las tapas típicas de la gastronomía vilera como la pebrereta, “fabes salçaes” (habas), espencat o la empanaeta de bonito vilera (empanadilla casera), pero también ofrecerá tapas innovadoras, preparadas para sorprender durante unos días.

La marca “La Vila Gastronómica” comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura gastronómica de la localidad y potencia y promociona los pilares turísticos de La Vila. Las actividades enmarcadas en “La Vila Gastronómica” son “Con G de Tapas”, el “Concurs de Pebrereta” del Poble Nou, el concurso de All i Oli de La Ermita, la “Xocolatísima”, la nueva iniciativa recientemente celebrada “La Setmana de l´arròs” y la “Mostra de Cuina Marinera”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.