El lunes se abre la antigua N-332 – calle Colón – al tráfico por completo

May 20, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Time Bandits movie La circulación en dirección Benidorm ha estado cortada durante diez meses para acometer el proyecto de mejora de la carretera y la reurbanización de la zona.

El Ayuntamiento tiene previsto abrir al tráfico el próximo lunes (25 de mayo) por completo la antigua N-332, que a su paso por La Vila se denomina calle Colón, que ha permanecido cerrada por obras durante diez meses; la circulación se reanudará en los dos sentidos de la antigua N-332 en cuanto se realice la señalización horizontal; es decir, cuando se pinte la calzada.

En concreto, la calle Colón ha estado cerrada al tráfico en sentido Benidorm en el tramo que va desde el Parque Barranquet hasta Barberes para acometer el Proyecto de obra de mejora de los tramos urbanos en la antigua carretera de la Vila (N-332) a su paso por Villajoyosa.

La Concejalía de Urbanismo concluirá el proyecto de mejora en la antigua N-332 al cien por cien previsiblemente la primera semana de junio, con los remates de obra y la señalización vertical. Las obras en la antigua N-332 incluyen tres nuevas rotondas, en la Malladeta, en Torres y en La Cala.

El concejal de Urbanismo, Jerónimo Lloret, ha explicado que “las obras han supuesto una molestia tanto para los comerciantes como para todos los ciudadanos, pero ahora se verán recompensados porque la calle está en mejor estado y la podrán utilizar más personas, ya que ahora hay más espacio para pasear”.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Villajoyosa ha reurbanizado el área de la calle Colón con las siguientes actuaciones: renovación y mejora del alumbrado público; renovación y mejora del pavimento de las aceras; ampliación de las aceras, suprimiendo las barreras arquitectónicas y mejorando la accesibilidad; renovación y mejora del mobiliario urbano y de la jardinería; adaptación, renovación y mejora de la señalización vertical y horizontal; ordenación de las zonas destinadas a carga y descarga, y soterramiento de contenedores de vertidos sólidos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.