El lunes, 4 de febrero, l’Associació de Dones Rurals de La Vila Joiosa organiza un acto para presentar sus actividades e iniciativas

March 1, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Dones rurals La VilaÉsta es una de las actividades de la Semana de la Mujer 2013, organizadas por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa . Presentarán su marca “Sabors de La Viña”, con una degustación de sus productos

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Mujer, ha organizado para el próximo lunes 4 de marzo la presentación de la Associació de Dones Rurals de La Vila Joiosa; se trata de la primera de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la Semana de la Mujer 2013 y tendrá lugar en el Centro Social Llar del Pensionista a las 18.00 horas.

En el transcurso del acto se presentará su marca Sabors de La Vila, con una degustación de los productos que ellas elaboran. Además se proyectará un vídeo en el que se dará a conocer su actividad así como lo talleres y jornadas que organiza la Associació de Dones Rurals de La Vila. La Associació está integrada por más de 50 mujeres de distintas edades y generaciones.

La Concejalía de la Mujer ha organizado una serie de actividades para conmemorar el día 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La Associació Dones Rurals de La Vila se fundó por un grupo de mujeres de la Partida Rural Foradá, entrando a formar parte de ella otras mujeres de diferentes partidas rurales de la localidad. Es una asociación sin animo de lucro, libre e independiente y de ámbito autonómico.

La concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, ha destacado la importancia de esta asociación que “agrupar a las mujeres que viven de la agricultura y / o viven en el medio rural y promueve la conservación de costumbres tradicionales arraigadas a nuestro patrimonio cultural para que no caigan en el olvido. Su objetivo es atender todos los campos del sector de las mujeres del medio rural”.

Desde Dones Rurals de La Vila se organizan jornadas, talleres, etc. sobre cuestiones relacionadas con la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, salud, medio ambiente, agricultura o consumo, etc; unas actividades en las que las mujeres hacen oír su voz y participan de manera activa.

La propia Associació explica que en su sede han encontrado un espacio para intercambiar experiencias en grupo, de mujeres tanto rurales como urbanas al tiempo que han dejado de ser invisibles para la sociedad; así constituye un referente esencial de género en el medio rural, convirtiéndose en una institución central en la vida de sus socias.

Uno de sus proyectos es la marca colectiva “Sabors de La Vila”, que es también instrumento para promoción de nuestro pueblo La Vila en la Comarca, además de herramienta para la autofinanciación de la asociación .

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.