El Jefe de la Sección Municipal de Arqueología, Antonio Espinosa, ponente invitado en el Seminario Internacional sobre Cultura de la Accesibilidad en Sâo Paulo (Brasil)

November 28, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El Museo Municipal de La Vila Joiosa está presente, desde el martes 24 de noviembre hasta hoy (viernes, 27 de noviembre), en el Seminario Internacional “Acesso em Reverso” sobre Cultura de la Accesibilidad de Sao Paulo (Brasil), gracias a la intervención especial de Antonio Espinosa, Jefe de la Sección Municipal de Arqueología, Etnografía y Museos de La Vila Joiosa.
El principal objetivo del Seminario es fomentar el debate sobre la importancia de la accesibilidad física e intelectual, “objetivo que comparte la Concejalía de Cultura a través del trabajo diario de Antonio Espinosa y todo su equipo en el Museo Municipal”, ha destacado Loli Such, Concejala de Cultura.
La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación invitó a Espinosa a presentar una ponencia en este seminario internacional, organizado por el Centro Cultural de España en São Paulo (Brasil), dado su reconocimiento en el campo de la accesibilidad al patrimonio cultural.
La representación vilera en Brasil se debe al “prestigio que el Museo de la Vila Joiosa ha alcanzado en los últimos años en el campo de la accesibilidad al patrimonio cultural en el ámbito nacional e internacional, situándose como uno de los equipos de referencia de la Museología española”, ha explicado Loli Such.
El prestigio con el que cuenta el Museo de La Vila y todo su equipo humano se ha visto reconocido en numerosas ocasiones. El Museo ha recibido equipos de investigación como el de Viviane Panelli, una de las principales expertas mundiales en accesibilidad, Regina Cohen, o el de expertos de la Dirección General de la ONCE.
En este sentido, el proyecto del nuevo Museu de la Vila Joiosa ha despertado grandes expectativas en el mundo de la museología. “La Concejalía de Cultura del consistorio vilero ha marcado una línea muy clara de trabajo en esa dirección, que conducirá al nuevo Museo a ser uno de los más accesibles de Europa”, ha señalado Loli Such.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.