El IV Congreso sobre Violencia de Género de Villajoyosa incidirá en la prevención y la intervención en esta problemática

October 4, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La cuarta edición del congreso se celebrará los días 26 y 27 de octubre y las inscripciones se pueden realizar desde hoy (lunes, 4 de octubre) en www.villajoyosa.com/congresoviolenciadegenero.

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado por cuarto año consecutivo el “Congreso sobre Violencia de Género”, que este año tendrá lugar durante los días 26 (martes) y 27 (miércoles) de octubre en el Teatre Auditori.

El “Congreso sobre Violencia de Género” se celebró por primera vez en 2007 y en su cuarta edición se puede decir que se ha convertido en un referente en las políticas que, contra este tipo de Violencia, se llevan a cabo en La Vila. En su cuarta edición se ha vuelto a incidir en dos aspectos muy importantes en el ámbito de la Violencia de Género como son la prevención y la intervención.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha señalado que “en la lucha contra la violencia de género, no cabe duda alguna que la prevención se configura como la solución más eficaz para erradicar este tipo de violencia y ello a través de un proceso educativo en valores que permita un cambio de mentalidades, de actitudes, de hábitos y de prácticas, sobre todo en los más jóvenes, mostrándoles pautas para una convivencia respetuosa, responsable y autónoma”.

Beatriz Llinares también ha resaltado que “es muy importante la intervención y la atención a las víctimas. Debemos tener en cuenta que este tipo de violencia es un fenómeno complejo, son muchas las instituciones, disciplinas y los profesionales que intervienen y que se hacen necesarias para una atención integral de esta problemática. Por ello, resulta esencial que exista una red, compuesta por diferentes servicios, sociales, sanitarios, jurídicos, educativos, etc. que garantice una intervención adecuada, mediante un abordaje coordinado e integral”.

El Programa del “IV Congreso sobre Violencia de Género” tiene un enfoque multidisciplinar que abarca la perspectiva jurídica, policial y social de este tipo de Violencia y cuenta con la participación de reconocidos profesionales de todos estos ámbitos.

La participación en este Congreso es abierta y gratuita y está pensada en general para todas aquellas personas que tengan interés en esta materia y, en particular, para los colectivos vinculados como letrados, principalmente del turno especializado, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, estudiantes, miembros de la judicatura y personal de las ramas sanitaria, social y educativa.

Beatriz Llinares ha animado a los ciudadanos a inscribirse ya que “una adecuada formación en esta materia puede asegurar una mejor atención en este tipo de situaciones, sobre todo a las víctimas, al mismo tiempo que permite que los casos de violencia de género puedan ser reconocidos con mayor facilidad y prontitud”.

Todas las personas interesadas en asistir a este IV Congreso podrán hacerlo inscribiéndose, desde hoy (lunes, 4 de octubre) hasta el lunes 18 de octubre .

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.