El IV Congreso sobre Violencia de Género de La Vila Joiosa cuenta ya con más de 300 participantes inscritos

October 20, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado por cuarto año consecutivo el “Congreso sobre Violencia de Género”, que tendrá lugar durante los días 26 (martes) y 27 (miércoles) de octubre en el Teatre Auditori. Este año se han registrado 306 inscripciones de la provincia de Alicante y Valencia.

“El ‘Congreso sobre Violencia de Género’ se celebró por primera vez en 2007 y en su cuarta edición se puede decir que se ha convertido en un referente en las políticas que, contra este tipo de Violencia, se llevan a cabo en La Vila. En su cuarta edición se ha vuelto a incidir en dos aspectos muy importantes en el ámbito de la Violencia de Género como son la prevención y la intervención”, ha explicado Beatriz Llinares, concejala del área.

La participación en este Congreso es abierta y gratuita y está pensada para aquellas personas que tengan interés en la materia y, en particular, para los colectivos vinculados. Por ello, las inscripciones corresponden mayoritariamente a personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (76), seguidas de participantes del ámbito del Derecho (50) y de la Administración de Justicia (12).

El resto de los participantes ya inscritos pertenecen al ámbito de los Servicios Sociales (Psicólogos, Pedagogos, Trabajadores Sociales y Educadores Sociales), así como de la rama sanitaria ( médicos, ATS…).

El Programa del “IV Congreso sobre Violencia de Género” tiene un enfoque multidisciplinar que abarca la perspectiva jurídica, policial y social de este tipo de Violencia y cuenta con la participación de reconocidos profesionales de todos estos ámbitos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.