El II Curso Nacional de Percusión “Vila Ritme” se celebrará del 17 al 21 de agosto

La Agrupación Musical Mediterráneo de Villajoyosa ha organizado, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villajoyosa, el II Curso Nacional de Percusión Villajoyosa (Vila Ritme), el cual tendrá lugar entre los próximos 17 y 21 de agosto de 2009. Este II Curso Nacional de Percusión Villajoyosa está dirigido a los alumnos de Percusión de los Conservatorios, Escuelas y/o Centros de Música de toda España. En este curso se van a tratar una serie de temas como son: la parte técnica, la parte física, la parte mental y la musicalidad, trabajándose un gran número de instrumentos como puedan ser la caja, los timbales, la marimba, el triángulo, etc, e incluyendo, además, percusión étnica africana, latina y flamenca.

El Curso estará dirigido por Cuco Chelinni que junto con Raúl Benavent, solista de percusión de la Orquesta Sinfónica de RTVE, José Francisco Crespo, miembro de la JMWO-Jeunesses Musiclaes World Orchestra, Manuel Bernabeu, profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia y de Orihuela, y Paco Cherro, batería y percusión de orquesta, componen el profesorado.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 3 de julio de 2009, pudiéndose realizar la reserva on-line a través de la página web www.ammlavila.es . Finalizado el Curso se celebrará un Concierto de clausura en el que participarán todos los alumnos y profesores, al que seguirá la entrega de diplomas.

Se puede obtener más información, llamando al teléfono 966446417 o a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villajoyosa.

Más info : http://www.ammlavila.es/webcms/index.php?menu=43

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.