El “II Concurso de Coctelería: modalidad Mojito”, se celebra en el Pub T-Class de Villajoyosa el 6 y el 8 de marzo

La Vila Gastronómica avala el “II Concurso de Coctelería: modalidad Mojito”, que se celebra en el Pub  T-Class de Villajoyosa  en dos fases: la primera mañana (martes, 6 de marzo) y la gran final será el jueves (8 de marzo), a las 18.30 horas

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Turismo y Comercio, sigue apostando por iniciativas gastronómicas y de ocio paralelas a la Mostra de Cuina Marinera, que se está celebrando en la localidad desde hoy (lunes, 5 de marzo) hasta el domingo (11 de marzo), y avaladas por la marca de calidad La Vila Gastronómica. Este año, el consistorio vilero vuelve a apostar por el “II Concurso de Coctelería, modalidad Mojito”, organizado junto al establecimiento local “T-Class”, el Instituto de Enseñanza Secundaria “Mediterránea”, el CDT “Domingo Devesa” y el CDT “L´Alqueria del Duc”.

La concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, ha mostrado su satisfacción ante la iniciativa ya que “los concursos son un medio idóneo para incentivar una actividad. Es por ello, que junto a los ya consolidados, el Concurso de Cócteles, modalidad Mojito, viene a integrarse por segundo año consecutivo en la marca La Vila Gastronómica, cubriendo un aspecto ligado al mundo de la restauración y la hostelería, como sector de actividad clave en la proyección turística de nuestra ciudad, así como a la educación y la formación cualificada, por la que apostamos desde La Vila Gastronómica”.

La primera fase del “II Concurso de Coctelería. Modalidad Mojito” tendrá lugar mañana (martes, 6 de marzo) a las 17.30 horas; se presentarán los finalistas, seleccionados tras una prueba previa en sus centros formativos. En el mismo acto se celebrarán las Jornadas Técnicas, con un charla centrada en el ingrediente ron, materializado en la marca ron Havana Club.

La fase final del concurso será el jueves (8 de marzo), a las 18.30 horas, y ese mismo día se conocerá el fallo del concurso. Todos los actos relacionados con el “II Concurso de Coctelería” tienen lugar en el pub local T-Class, que tras la Mostra de Cuina Marinera servirá el combinado ganador en su carta de bebidas, como ya hiciera con los Gin Tonic ganadores de la primera edición del concurso.

La prueba final del concurso cuenta con un jurado Técnico, compuesto por tres personas, que controlarán la ejecución y evaluarán la capacidad técnica y las habilidades de cada participante. Además, un Jurado Degustador estará en una sala aparte, sin contacto con los concursantes para ir evaluando aspectos como el aroma, la creatividad, la presentación y el sabor. Entre ambas zonas, se habilitará un espacio para que el público asistente pueda seguir en directo cada uno de los pasos de la final del concurso.

Los participantes dispondrán de 5 minutos para la preparación y explicación de su receta y 5 minutos para la elaboración de su Mojito, componiendo un total de 3 unidades. Para elaborar su mojito, con su receta secreta, cada participante dispondrá de los mismos ingredientes: hielo, un vaso común normalizado para los concursantes y ron Havana, patrocinador del concurso.

El primer premio consiste en dos menús del acto de clausura de la edición 2012 de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, así como en el obsequio de un maletín de coctelería. El segundo premio serán dos menús de la Mostra, con libre elección del restaurante, así como un set de coctelería de viaje. También habrá premios simbólicos y diplomas acreditativos para el resto de finalistas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.