El IES “Marcos Zaragoza” celebra con éxito la Semana Cultural y un Mercado Solidario con fin de fiesta

Durante los pasados días 6, 7 y 8 de abril el I.E.S. Marcos Zaragoza realizó una serie de actividades culturales en torno a la mitología y el mundo clásico.

* Los días 6 y 7 (miércoles y jueves) tuvo lugar la exposición: “EL MUNDO CLÁSICO Y LA MITOLOGÍA”, en la que se llevaron a cabo una serie de visitas guiadas de todos los alumnos del centro (E.S.O., Bachillerato, PCPI y Ciclos Formativos) a la Biblioteca y a la Sala de Usos Múltiples donde se habían expuesto unos stands elaborados con fondos bibliográficos y material del propio centro, fondos de la biblioteca municipal “Cristóbal Zaragoza” y fondos del MARQ. En esta exposición participó gran número de alumnos del centro en colaboración con sus profesores.

* El viernes, día 8 tuvo lugar a las 9:30 horas, una charla del Arqueólogo Municipal y unas proyecciones sobre el tema reseñado para las actividades.

A partir de las 10:45 h. se suspendieron las clases y tuvo lugar la celebración del ya tradicional MERCADO SOLIDARIO, este año escenificado en un mercado griego.

La finalidad del mercado solidario es la recaudación de fondos para la ONG “SAVE THE CHILDREN”, en la labor humanitaria que lleva a cabo con los niños desfavorecidos del tercer mundo.

En el patio central del centro, cada grupo-clase dispuso de un stand en el que se vendió, con la colaboración de sus profesores, alimentos que trajeron de casa y que vendieron al resto de sus compañeros del centro. También se creó una tómbola solidaria con objetos o enseres, de los propios alumnos y profesores.

Durante la celebración del mercado algunos alumnos escenificaron representaciones teatrales de diversos mitos de la cultura griega.

Durante la jornada y en paralelo, se celebró un torneo de tenis de mesa y otro de street basket.

Como fin de fiesta, tuvo lugar una actuación musical en directo a cargo del grupo Gatos Pardos y de un grupo de percusión africana.

Cabe destacar la participación y colaboración en todos los actos del AMPA del centro, así como un gran número de padres y madres. En conjunto, se ha recaudado 1268 euros.

La dirección del centro, aprovecha para expresar su agradecimiento más sincero a toda la Comunidad Educativa y en especial a los sectores profesores y alumnos, por el gran interés, esfuerzo y trabajo desinteresado mostrado en la preparación de estas jornadas, que han dado como fruto una labor humanitaria que pone de manifiesto una vez más los rasgos de identidad y objetivos generales que caracterizan a este centro: promoción de la cultura, formación de alumnos respetuosos, autónomos y solidarios que viven en valores.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.