El Hospital Marina Baixa rediseña el Manual de Bienvenida al paciente

June 17, 2009 por  
Guardado en *Destacado

.!.

El centro prepara una nueva Guía con el fin de que el paciente conozca sus derechos y obligaciones. Conocer el proceso de ingreso y cómo se organiza la estancia en el centro es primordial para aumentar el bienestar y tranquilidad del paciente”

El Hospital de la Marina Baixa está desarrollando un nuevo Manual de Bienvenida al Paciente con el fin de que los usuarios conozcan sus derechos y obligaciones mientras permanecen ingresados, así como aquella información adicional que pueda ser de interés.

De forma general, la relación de una persona con un hospital no suele producirse salvo que ésta o una persona próxima a ella no precise ingreso, es por ello, por lo que la elaboración de Guías o Manuales dirigidos a los pacientes son de vital importancia para que conozcan de primera mano los pasos que el profesional sanitario va a seguir durante su estancia.

El Manual de Bienvenida al paciente, no sólo da información sobre el entorno del Hospital, sus medios y las dependencias que alberga, sino que también explica la Misión y Valores del mismo, como los servicios de apoyo que ofrece.

La dirección ha explicado que “conocer el proceso de ingreso y cómo se organiza la estancia en el centro es primordial para aumentar el bienestar y tranquilidad del paciente”, por lo que añaden que “los pacientes deben estar bien informados y preguntar todas aquellas dudas que se generen mientras son atendidos”.

Este manual está basado en los procedimientos que se siguen con aquellos pacientes que son ingresados para ser intervenidos de manera programada, ya que los pacientes ingresados por el servicio de Urgencias, siguen un tipo de procedimientos distintos.

Desde el trámite de Ingreso, los horarios de comidas, la normativa para recibir visitas hasta las condiciones del alta incluyendo también al personal al que deben dirigirse si les surge alguna duda más específica.

El personal del centro hospitalario es el encargado de entregar el Manual de Bienvenida, también llamado de Acogida, al paciente recién ingresado.

Información básica de interés al paciente

El Manual incide en ciertas normas básicas del centro. Entre ellas, se recuerda al paciente que es conveniente que retire y guarde adecuadamente sus pertenencias, dinero y objetos de valor, para lo que, si fuera necesario, existe una caja fuerte.

Se recuerda asimismo el horario de comidas y el horario de visitas, en este último punto de hace hincapié en que se debe respetar siempre la intimidad del paciente y mantener un comportamiento adecuado y respetuoso con las instalaciones y enseres del centro.

Por último, también se recuerda que el médico responsable del paciente es quien informa a éste y a los familiares de todo lo que se necesite saber sobre la enfermedad.Two Mules for Sister Sara pspYoung Sherlock Holmes dvd

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.