El Hospital Marina Baixa realizó más de 8.000 operaciones durante el 2009 y mantuvo una ocupación media del 76 por ciento

February 10, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El balance de actividad realizada durante el pasado año en el Hospital Marina Baixa ha concluido con un incremento del número de intervenciones quirúrgicas sin ingreso de un 24 por ciento respecto al año anterior.

El gerente del departamento de salud de la Marina Baixa, el doctor Frank Leyn, ha declarado que “este hecho resulta positivo tanto para los usuarios, que reciben el alta antes, como para el centro hospitalario, que puede atender a un mayor número de pacientes”.

Del mismo modo, según indica el informe comparativo de este año respecto al del pasado ejercicio, el centro realizó más de 8.000 intervenciones quirúrgicas y mantuvo una ocupación media de las plantas de hospitalización del 76 por ciento.

El gerente del departamento ha destacado que “el buen ritmo que se lleva a cabo en la actividad asistencial de este centro, ha conseguido que durante el pasado año se contabilizaran 95.642 consultas”.

Cabe destacar que durante el año pasado el número de ingresos en el Hospital descendió en más de 800 casos (dato relacionado con el aumento de las intervenciones sin ingreso), así como también se precisaron menos servicios de atención en el servicio de urgencias. En total, se atendieron 69.752 urgencias.

En relación también con la Atención Especializada, las consultas del Centro de Especialidades de Benidorm atendieron un total de 56.072 primeras consultas y más de 44.500 consultas sucesivas, dato que refleja que más de 10.000 casos médicos se solucionaron con una única visita al especialista.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.