El Hospital Marina Baixa proporciona atención sanitaria a 550 pacientes en sus domicilios

April 6, 2009 por  
Guardado en *Destacado

La Unidad de Hospital a Domicilio de la Marina Baixa ha proporcionado atención sanitaria a 550 pacientes durante el pasado año 2008.La Unidad de Hospital a Domicilio es uno de los recursos implicados dentro del “Plan para la mejora de la Atención Domiciliaria en la Comunitat Valenciana” y su puesta en funcionamiento ha permitido que pacientes de distintas patologías prescindan de acudir al centro hospitalario y reciba la atención en su propia casa.

La UHD ha contribuido a aumentar la calidad de vida de pacientes mayoritariamente con patologías crónicas, pacientes terminales o pacientes con un proceso posquirúrgico complicado.

Así, los profesionales sanitarios de la Unidad del centro realizan el seguimiento en domicilio en pacientes que todavía necesitan cuidados propios de hospital durante un tiempo limitado hasta su alta definitiva.

Entre la cartera de servicios de esta Unidad también figura la aplicación de procedimientos diagnósticos y terapéuticos complejos en el mismo domicilio, como podría ser la ventilación mecánica no invasiva, la transfusión de sangre y hemoderivados, la administración de antibióticos endovenosos o la realización de paracentesis, entre otros. Para su funcionamiento, la UHD utiliza la tecnología médica del hospital adaptada al domicilio.

La UHD de la Marina Baixa ha sido recientemente ampliada con la incorporación en su plantilla de 4 facultativos más, 4 enfermeros, un auxiliar de enfermería y un supervisor, lo cual ha permitido aumentar la oferta de camas domiciliarias.

Otro de los datos que destacan de la actividad desarrollada por esta Unidad durante el año pasado es el total de estancias que ha generado, cuyo número supera las 3.400, cifra que llega a duplicar la actividad contabilizada durante 2007. Así, cabe mencionar la estancia media de hospitalización a domicilio, que ha pasado de 10 días en 2007, a 6 días durante 2008.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.