El Hospital Marina Baixa organiza sesiones informativas semanales sobre casos clínicos de interés

August 19, 2012 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

• El objetivo es revisar temas de actualidad en el diagnóstico y tratamiento de determinadas enfermedades
• Las infecciones del aparato locomotor o el fallo hepático fulminante son algunos de los temas tratados

Villajoyosa (19-8-12).- La comisión de Docencia del departamento de Salud de la Marina Baixa organiza sesiones clínicas semanales impartidas por el personal sanitario del centro con el objetivo de actualizar la información sobre casos clínicos de interés.

Así, en estas sesiones participan los servicios hospitalarios (médicos, quirúrgicos y centrales), aportando casos o temas de interés general que repercutirán en una mejora general en la formación y en la labor asistencial diaria.

Además, revisar temas de actualidad en el diagnóstico y tratamiento de determinadas enfermedades o la presentación de casos clínicos son otros de los objetivos de estas sesiones.

La actualización de los conocimientos y la formación permanente constituyen uno de los pilares de la práctica médica. Los cambios tecnológicos, la sociedad de la información y la revolución en las comunicaciones, se convierten en los principales hitos que debe afrontar el facultativo del siglo XXI.

Por ello, los profesionales sanitarios del departamento de Salud de la Marina Baixa son conscientes de la necesidad de actualización permanente de sus conocimientos, de una puesta al día casi continua que repercuta en una eficaz y eficiente labor asistencial

Las actividades, que se realizan los viernes, con una duración aproximada de 35 minutos cada una de ellas, tratan temas como las infecciones del aparato locomotor, la oclusión intestinal, el fallo hepático fulminante o las posibilidades de tratamiento en las metástasis hepáticas.

Además, los cuidados paliativos, el circuito de derivación en el servicio de Urgencias o la actualización en vacunas HPV (Virus de Papiloma Humano) son otros de los temas abordados en las sesiones.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.