El Hospital Marina Baixa ha registrado cerca de 26.000 nacimientos desde su apertura en 1986

August 15, 2011 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Este año, el Hospital celebra su XXV Aniversario . Durante el pasado año, se registraron un total de 1.176 nacimientos . El 41,8 por ciento de las mujeres que dieron a luz en el Hospital en 2010 eran de nacionalidad extranjera.

El departamento de Salud de la Marina Baixa ha registrado 25.973 nacimientos desde que abrió sus puertas en el año 1986, lo que supone una media de 3 partos al día, según los datos extraídos del servicio de Admisión del Hospital.

Asimismo, durante 2010 se registraron un total de 1.176 nacimientos, 612 más que en el primer año de vida del centro hospitalario, cuando se registraron 564 nacimientos.

Asimismo, durante el pasado año, el parto vaginal sin complicación se convirtió en la mayor causa de ingreso en el centro, registrando una estancia media que no superó los 3 días de ingreso hospitalario.

Otro dato a señalar, es que durante el pasado año, el 41,8 por ciento de las mujeres que dieron a luz en el Hospital Marina Baixa fueron de nacionalidad extranjera.

Así, las nacionalidades de estas mujeres pasan por más de 50 países, entre los que se encuentra Argelia, Colombia, Ecuador, China, Bolivia, Bulgaria o Pakinstán.

Además, aunque los partos de mujeres de nacionalidad española son los más habituales, están seguidos por mujeres procedentes de países como Rumanía, Marruecos o Reino Unido.

Share

Comentarios

One Response to “El Hospital Marina Baixa ha registrado cerca de 26.000 nacimientos desde su apertura en 1986”

  1. Vicenta Cabo Garcia on December 15th, 2011 3:05 pm

    Enhorabuena por esos 25 años, mi hija nació hace casi 23 años en él con una atención esmerada
    tanto por neonatologia como en mi atención……Gracias por tener y haber tenido gente con mucha
    humanidad ya que en mi caso era muy importante por la preocupación de un embarazo de riesgo y
    ún parto prematuro y ser de fuera de la región. MIL GRACIAS POR SU LUCHA DEL DÍA A DÍA.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.