El Hospital Marina Baixa en La Vila Joiosa recibe el premio Sanitaria 2000 como mejor Hospital Público de la Comunitat

El Hospital ha sido uno de los mejor posicionados en los acuerdos de gestión. Estos galardones reconocen la labor de los profesionales y entidades que cada día trabajan para ofrecer una mejor asistencia sanitaria en la Comunitat.

Hospital Marina Baixa en Villajoyosa - Premios Sanitaria 2012

Villajoyosa (28-4-12).- El Hospital Marina Baixa ha recibido el premio Sanitaria 2000 a la Sanidad de la Comunidad Valenciana 2012 como mejor Hospital Público de la Comunitat.

El galardón fue recogido por el Gerente del departamento de Salud de la Marina Baixa, el doctor José Antonio Viudas, en un acto que se celebró en Valencia y que estuvo presidido por el Conseller de Sanitat, Luís Rosado.

El Gerente del departamento de Salud ha destacado la importancia de este galardón que reconoce la gestión y la labor desarrollada por los profesionales que trabajan en el departamento de Salud y ha agradecido el trabajo y esfuerzo de los trabajadores del centro que “hacen posible reconocimientos como este”.

“Estos premios demuestran la calidad de la sanidad valenciana y nos ánima a seguir trabajando cada día para ofrecer el mejor servicio con la mayor calidad asistencial a nuestros pacientes”, ha subrayado el doctor Viudas.

Los galardones son entregados por Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, y tienen como objetivo reconocer la labor de los profesionales y entidades que cada día trabajan para ofrecer una mejor asistencia sanitaria en la Comunidad Valenciana.

Hospital Marina Baixa

Actividad del Hospital Marina Baixa durante 2011

El Hospital Marina Baixa ha sido uno de los hospitales mejor posicionados en los acuerdos de gestión de 2011. Según los datos recogidos en el balance de actividad realizada en el Hospital Marina Baixa durante 2011, más de 8.600 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente, 400 más que en el año anterior.

Del total de intervenciones, 5.863 fueron realizadas con anestesia general – de las cuáles 2.379 no precisaron ingreso- y 2.803 con anestesia local.

En cuanto al número de ingresos, el Hospital Marina Baixa registró el año pasado un total de 12.454 ingresos y mantuvo una ocupación media de las plantas de hospitalización de un 75 por ciento así como una reducción en la estancia media que se situó en los 5,64 días.

Asimismo, los partos fueron el principal motivo por el que los usuarios del Departamento de Salud Marina Baixa accedieron al centro hospitalario, una causa que supone más de la mitad de los ingresos del área de Obstetricia.

Según datos extraídos del servicio de Admisión del Hospital Marina Baixa, durante 2011 se registraron 1.191 partos, situándose la estancia media, en estos casos, en los 2,7 días de ingreso hospitalario.

En cuanto a los ingresos por patologías más frecuentes, se encuentran los relacionados con las enfermedades del corazón y el sistema circulatorio que suponen el 15,7 por ciento de los ingresos hospitalarios, seguido de las enfermedades del aparato respiratorio (el 11,8%) y el aparato digestivo (11%).

Por otra parte, en cuanto a la actividad registrada en las consultas externas del centro hospitalario, se registraron más de 104.000 atenciones, un 5,54 por ciento más que en año anterior y cerca de 127.000 en el Centro de Especialidades de Foietes (Benidorm), lo que supone un 3,03 por ciento más que en 2010.

Por último, el servicio de Urgencias del Hospital Marina Baixa atendió durante el pasado ejercicio a 65.040 personas, solamente un 0,3 por ciento más que en el año anterior.

Share

Comentarios

One Response to “El Hospital Marina Baixa en La Vila Joiosa recibe el premio Sanitaria 2000 como mejor Hospital Público de la Comunitat”

  1. romeo on January 9th, 2014 10:39 am

    Ejemplo de un premio engañoso otorgado por razones políticas a un hospital en mal estado por mantenimiento deficiente y con una calidad del trato al paciente muy inferior a otros hospitales de la provincia. una vergüenza.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.