El Hospital Marina Baixa, en La Vila Joiosa, da la bienvenida a los nuevos médicos y enfermeros residentes

May 15, 2012 por  
Guardado en *Destacado

Villajoyosa (15-5-12).- El Hospital Marina Baixa ha recibido a los nuevos médicos y enfermeros residentes que desde hoy empiezan su formación en el departamento de salud. El gerente del departamento de Salud, el doctor José Antonio Viudas, acompañado por el equipo directivo del departamento y la Comisión de Docencia, les ha dado la bienvenida y les ha comentado ciertos aspectos de interés sobre el centro.

18 Nuevos Residentes 2012 Hospital Marina Baixa Villajoyosa

En concreto se trata de 18 residentes, 7 de ellos de Medicina Familiar, 2 de Ginecología, 2 de Psicología, 1 de Cirugía, 1 de Traumatología, 1 de Medicina Interna, 1 de Medicina Intensiva, y 2 matronas, además de una residente de Enfermería Comunitaria, por primera vez en el departamento.

Cabe destacar también, que este es el primer año que el Servicio de Medicina Intensiva del departamento de Salud de la Marina Baixa dispone de una plaza de formación MIR en esta especialidad.

En España, la formación en Medicina Intensiva supone cinco años de especialización vía MIR, con un amplio rotatorio por las diferentes Especialidades Médicas, Anestesiología y Unidades especializadas en tratamiento de pacientes con características concretas de gravedad real o potencial.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.