El Hospital Marina Baixa de Villajoyosa, inicia los trámites para recibir el certificado de calidad asistencial de distintas unidades

September 26, 2010 por  
Guardado en *Destacado

 

El departamento de salud de la Marina Baixa ha iniciado los trámites necesarios para que distintas unidades del área reciban el certificado de calidad asistencial, otorgado por Instituto para la Acreditación y Evaluación de las Prácticas Sanitarias (INACEPS),

El Gerente del departamento de salud, el doctor Frank Leyn, ha explicado que “dicha acreditación supondrá el reconocimiento público al trabajo que realizan los profesionales del centro hospitalario y evidenciarán la motivación y la implicación de todo el personal en la mejora continua de la calidad de su trabajo diario”

Asimismo ha indicado que “va a empezar el proceso de acreditación progresiva de las unidades del departamento, empezando por el área de Urgencias, tres centros de salud de Atención Primaria y la Unidad de Documentación Clínica y Admisión, ésta última ya ha superado la primera fase de autoevaluación”.

Unidad de Documentación Clínica y Admisión

La UDCA alberga la responsabilidad de asegurar la eficiencia en la utilización de los recursos y la cohesión del conjunto de la organización frente al paciente y su proceso asistencial. Lograr el nivel de excelencia que ha conseguido la UDCA del Hospital Marina Baixa, en una acreditación rigurosa como la del INACEPS, demuestra los buenos resultados y la buena gestión que se realiza en el departamento sanitario.

Según establece el proceso, la Unidad de Documentación Clínica y Admisión solicita la acreditación al INACEPS y, tras un proceso de autoevaluación y evaluación por profesionales ajenos a la organización, la Comisión de Acreditación del INACEPS comprueba que se cumplen todos los criterios de calidad establecidos. Es entonces cuando se concede finalmente el nivel alcanzado en Calidad Asistencial.

Para obtener la acreditación, el equipo evaluador del INACEPS analiza diez áreas (dimensiones) con un peso específico diferente en función de su importancia. Estas diez dimensiones contienen a su vez 367 criterios de evaluación de la calidad que, como máximo, permiten obtener una puntuación de 1.000 puntos a la unidad evaluada.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.