El Hospital de la Marina Baixa promociona la vacuna antigripal entre todos sus trabajadores

October 5, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El departamento de salud de la Marina Baixa promociona la vacuna antigripal entre todos sus trabajadores

Dos enfermeras recorrerán todos los centros de Atención Primaria para elevar el índice de vacunación del los trabajadores . El servicio de Medicina Preventiva se encargará de este seguimiento entre el personal del centro hospitalario.

“Con esta medida es posible reducir la transmisión de la enfermedad y además se contribuye a reducir el coste sanitario y las pérdidas en la productividad al reducir el absentismo”

El departamento de salud de la Marina Baixa ha iniciado una campaña de promoción de la vacuna antigripal entre todos sus trabajadores con el fin de que el índice de cobertura aumente.
Según datos recogidos años anteriores, el personal sanitario es uno de los grupos que menos apuesta por administrarse la vacuna. Por este motivo, la dirección del departamento ha considerado “de vital importancia invertir las cifras”.

Como así han destacado, “la campaña pretende proteger al personal de los centros ante la gripe estacional y asimismo, proteger también a sus pacientes”. Al mismo tiempo, “este aumento de administración de vacunas, sirve también para dar ejemplo a la ciudadanía y concienciar de que los riesgos de padecer esta enfermedad disminuyen al recibir el tratamiento oportuno”.

“Con esta medida es posible reducir la transmisión de la enfermedad y además se contribuye a reducir el coste sanitario y las pérdidas en la productividad al reducir el absentismo”, han concluido.

Para conseguir este objetivo, dos enfermeras acudirán a los 30 puntos de atención primaria con los que cuenta el departamento en horario de mañana y de tarde. Las vacunas serán suministradas por el centro, entregándoles el número de dosis que necesiten dependiendo del número de trabajadores que tengan.

En el caso del Hospital Marina Baixa, será el servicio de Medicina Preventiva el responsable de promover la administración de la vacuna entre el personal. El personal que no considere oportuno vacunarse lo manifestará para registro.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.