El Grupo Municipal Socialista de Villajoyosa denuncia que vecinos que han sido objeto de ataques por parte de perros les han hecho llegar su malestar por la falta de cumplimiento de la normativa vigente sobre animales

November 24, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Como ya es norma en él, el alcalde Jaime LLoret , ni está ni se le espera en otro asunto que afecta a sus convecinos.

Vemos de unos días a esta parte al alcalde tránsfuga intentando dar una imagen de proximidad y “preocupación hacia las pequeñas cosas que afectan a los vileros” que, como en muchos otros casos en los que interviene el gobierno local del Partido Popular, se revela como una burda maniobra electoral. La realidad, desgraciadamente, es bien distinta y nos muestra día a día que los únicos asuntos que importan a Jaime Lloret y sus “amigos”, son ellos mismos.

Según ha denunciado el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, el alcalde tránsfuga Jaime Lloret parece estar demasiado ocupado en sus propios asuntos como para hacer cumplir las leyes que regulan el adecuado comportamiento de los propietarios de perros y de estos mismos en la vía pública ya que todos hemos observado perros de determinadas razas que circulan por nuestras calles sin cumplir con las normas de seguridad establecidas y que acosan e intimidan a otros animales e incluso a personas. Además, se da la circunstancia de que, según denuncian estos vecinos, son también numerosos los casos de animales que campan por sus rspetos en las zonas rurales y de huerta del municipio, generando evidentemente potenciales situaciones de peligro para ciclistas y paseantes.

Por todos es sabido que existe una regulación al respecto pero, si se estuviera haciendo valer la misma, no sería tan frecuente escuchar el relato de accidentes provocados por este tipo de animales. Cuando escuchamos estos casos, todo son lamentos a posteriori pero parece más razonable que el gobierno local velara por el cumplimiento de las normas de convivencia que pueden evitar situaciones desagradables y exigirse a sí mismo, y al resto de autoridades involucradas, prevenir situaciones conflictivas con respecto a este asunto.

José Ramón Arribas, concejal socialista, ha explicado que “desde el gobierno municipal, se debería hacer un seguimiento detallado de los perros considerados especiales por sus características, así como promover iniciativas que faciliten el control de las autoridades pertinentes del censo de animales que existen en el municipio, evitando de este modo que pueda darse el caso de animales que escapen al control sanitario o que puedan ocasionar situaciones potenciales de peligro hacia personas, bienes u otros animales, siendo inflexibles con aquellos propietarios que incumplan sistemáticamente con sus responsabilidades.
Sin embargo, prosigue Arribas, parece que este es un tema que parece no preocupar ni al concejal responsable, ni a nuestro alcalde, dado el elevado número de casos de agresiones y conflictos en los que se ven involucrados perros en nuestro municipio y la evidente falta de coordinación ya que son numerosos los atestados de la Policía local y los casos atendidos en el centro de salud sobre este asunto sin que el alcalde tome ninguna medida al respecto.”

23 de noviembre de 2010

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.