El Grupo Municipal Socialista de La Vila Joiosa no recibe comunicación de la fiesta celebrada en conmemoración del Día Nacional de la República Francesa.

July 15, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

logo psoe grandeDel blanco al negro

Durante la mañana de hoy, hemos recibido llamadas de ciudadanos de La Vila y, en particular, de residentes franceses en nuestros municipios preguntándonos el motivo de la no asistencia por parte de este grupo municipal a la fiesta de conmemoración del Día Nacional de la República Francesa celebrado en Villajoyosa.

Manifestamos que en ningún momento se ha recibido en este grupo municipal notificación desde la Alcaldía de ningún tipo de comunicado en el que hiciera referencia a dicha celebración. Al acto estaba invitado el Cónsul Honorario de Francia en la provincia de Alicante y otros representantes locales y provinciales.

Así, nos sorprende ver en prensa que concejales de otros municipios o algún miembro de determinado club deportivo haya asistido al acto, sin que la oposición en este Ayuntamiento, que no olvidemos ha sido elegida por los ciudadanos de La Vila, haya recibido protocolariamente la notificación del acto.

Queremos disculparnos ante los ciudadanos franceses pero, al mismo tiempo, hacerles saber que rechazamos las formas en que este Ayuntamiento ha gestionado el acto que, al final, ha sido una vez más un acto de propaganda del Partido Popular local, despreciando al resto de grupos políticos de La Vila. Claramente, la intención partidista con que se ha llevado a cabo este acto sitúa al Partido Popular en el sitio que nunca ha abandonado: el de la soberbia, el del absolutismo y el del rencor. Una vez más, las palabras de voluntad de diálogo, de colaboración, de abrir una nueva etapa… pronunciadas por el alcalde no van acompañadas de hechos y quedan vacias de contenido cuando hay que llevarlas al terreno de lo concreto. Solo son eso, palabras. Y las palabras se las lleva el viento.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.