El Grupo Municipal Gent per la Vila Joiosa propone la creación de la Oficina Municipal de Compras Deportivas

January 12, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Grupo municipal Gent per La Vila -269El Grupo Municipal Gent per la Vila presentará para el próximo Pleno de este mes de Enero dos propuestas de acuerdo basadas en la creación de la Oficina Municipal de Compras Deportivas y en la creación de un sistema de información y comunicación vía Internet, para compartir vehículo por distintos usuarios. Estas propuestas se basan principalmente en la política de austeridad que esta llevando a cabo esta formación política desde sus comienzos, demostrando que la falta de liquidez no es un inconveniente para aportar nuevas ideas, y mejorar la situación de nuestros servicios.

Transcribimos aquí las propuestas:

1ª PROPUESTA DE ACUERDO:

Ahondando en nuestra política de austeridad y mínimo gasto para el consistorio, desde el partido Gent per la Vila pensamos que una forma de conseguir buenos precios, descuentos y mejor calidad, es fomentando la compra directa a empresas, en grandes cantidades.

Es decir, todos sabemos que los clubs deportivos de nuestro municipio, véase el Villajoyosa Club de Fútbol, Balonmano, Baloncesto, Rugby, etc.……., a principio y durante la temporada deportiva, realizan grandes cantidades de compras en prendas y material deportivo (chándal, zapatillas, camisetas, pantalones, balones, etc…). Si todo esto lo unificásemos en una sola unidad de compras, el precio que se conseguiría sería muchísimo más bajo de lo habitual.

Con esta política de compras, la corporación municipal ayudaría si cabe a un más a los clubs deportivos, independientemente de las subvenciones que se les pueda conceder, ya que les facilitaría la gestión de las compra del material deportivo, proporcionándoles un importante ahorro para las cuentas de los clubs.

Por todo ello PROPONEMOS:

1. La Creación de una Oficina Municipal de Compras Deportivas (OMCODE)
2. Que la gestión se realice desde la Concejalía de Deportes con la participación de todos los clubs deportivos de Villajoyosa.
3. Que anualmente se rinda cuentas al pleno de la corporación.

2ª PROPUESTA DE ACUERDO:

Villajoyosa, es una ciudad donde muchos de nuestros vecinos tienen sus trabajos en otras ciudades como Benidorm o Alicante entre otras. Para poder desplazarse a sus lugares de trabajo, los vecinos utilizan el medio de transporte más usual, como es el automóvil. En la gran mayoría de casos, los vehículos son utilizados por una sola persona, provocando un gasto para las familias y un aumento de las emisiones de CO2.

Desde Gent per la Vila entendemos que si creáramos un lugar en la web del Ayuntamiento, donde todas las personas que tengan que desplazarse a otras ciudades o polígonos industriales a trabajar, estudiantes que tengan que ir a la universidad o simplemente padres que tengan que recoger a sus hijos en colegios periféricos, pudieran registrarse dentro de un programa, donde puedan indicar el recorrido en coche que ofertan o buscar para poder compartir el trayecto, mejoraríamos la movilidad dentro de la ciudad y fomentaríamos el ahorro en combustible.

Por todo ello PROPONEMOS:

1. Que desde la Concejalía de modernización y nuevas tecnologías, se estudie la forma de crear un sistema de información y comunicación vía Internet, para que todas las personas interesadas puedan inscribirse y les permita compartir vehículo entre distintos usuarios.

Villajoyosa, 11 de Enero del 2012

GpV

Share

Comentarios

2 Responses to “El Grupo Municipal Gent per la Vila Joiosa propone la creación de la Oficina Municipal de Compras Deportivas”

  1. mallater on January 13th, 2012 3:09 pm

    La propuesta de mobilidad es interesante, también lo seria que el ayuntamiento creara ayudas al transporte para los empadronados en Villajoyosa que trabajan fuera de la ciudad.

  2. GpV on January 13th, 2012 6:10 pm

    Mallater lo que pretendemos es que todas nuestras iniciativas y propuestan no le cueste nada al consistorio. tu propuesta en otra época su prodía estudiar, Hoy día imposible.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.