El grupo municipal de Gent per La Vila Joiosa propone al gobierno local que gestione el transporte universitario a Valencia

September 9, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Grupo municipal Gent per La Vila -269Propuestas y preguntas
EL grupo municipal GpV inicia el curso político presentando al Pleno de la Corporación Municipal tres propuestas de acuerdo basadas en la creación de un servicio de transporte universitario a Valencia, la mejora del servicio municipal de retirada, traslado y deposito de los vehículos estacionados en la vía pública y la construcción de una acera en la carretera del Secanet.
Desde Gent per la Vila nos hemos sensibilizado con los universitarios vileros que cursan sus estudios en la ciudad de Valencia y con sus familiares, los cuales asumen un coste económico difícilmente de costear. Con esta propuesta GpV pretende reducir en un 50 % los gastos del transporte universitario a Valencia, que vendría a ser un ahorro de 800 euros por curso.
Otra de las propuestas muy demandada por los vecinos del Secanet y Mediases, es la construcción de una acera lo suficientemente ancha como para garantizar la seguridad de los peatones que circulan por la carretera del Secanet, concretamente desde la conocida curva del Santo hasta el cruce con Finestrat, teniendo en cuenta si cabe, que la circulación de menores se aumenta en época educativa por encontrarse cerca de ese lugar el C.P. Hispanidad y el IES. Malladeta. En base a ello el Grupo Municipal GpV, exigirá al gobierno Local que inste a la Diputación Provincial de Alicante para que construya de manera inminente la susodicha acera.
En cuanto a las preguntas que se someterán al Pleno Municipal destacan la aclaración sobre la situación del Jefe de la Policía Local, el nombramiento del ex.concejal de Aseo Urbano como Inspector del servicio de limpieza, el nulo Plan de vigilancia en las Playas de Villajoyosa, y la proliferación de ocupación en la vía pública de sillas y mesas.

Reducción del IBI
De igual forma y para el próximo Pleno de Octubre, el grupo municipal GpV, presentará una moción solicitando la modificación de la Ordenanza Fiscal para reducir el tipo de gravamen que aplica el Ayuntamiento.
Así como también se propondrá la introducción de aquellas bonificaciones fiscales que actualmente no estén vigentes en La Vila o la ampliación de las bonificaciones que ya estén vigentes, en virtud de la Ley de Haciendas Locales.

Elecciones 20N

GpV pretende movilizar a su electorado para que acudan a las urnas y depositen su voto en aquel partido que coherentemente proponga en su programa electoral nacional, la creación de empleo, la reducción de los tipos impositivos, mejoras en el estado del bienestar, la calidad en sanidad y educación, transparencia en la gestión pública y tolerancia 0 a la corrupción.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.