El Gobierno municipal niega cualquier corte de luz o de cualquier suministro y pide a la oposición que no confunda la realidad con los malos deseos que tienen contra el PP y la ciudad

December 2, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha propiciado un calendario de pagos con la empresa suministradora de la electricidad en la localidad, Iberdrola, con el fin de ir disminuyendo las cantidades a percibir mensualmente por el acreedor. Este calendario de pagos tiende a acomodar, por un lado la situación económica municipal y, por otro, a la empresa acreedora para que no deje de percibir sus ingresos mensuales periódicos.

El Gobierno local ha dado estas explicaciones para responder a la información difundida hoy por los grupos de la oposición relativa al suministro eléctrico de La Vila Joiosa.

El Ayuntamiento se ha comprometido a realizar dos pagos fraccionados de 150.000 euros; uno de ellos, se ha realizado en noviembre y, el otro, se abonará en la primera quincena de diciembre. Por lo tanto, la intención del ayuntamiento vilero es que, según la disponibilidad de Tesorería, todos los meses se abonará una cantidad a la empresa acreedora.

La línea de actuación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ante los posibles retrasos de pagos a proveedores pasa siempre por propiciar calendarios de pago u otros sistemas que se acomoden a las dos partes, tanto a la Tesorería Municipal como a la empresa acreedora. Siempre, gracias al espíritu negociador y a la predisposición de todas las empresas, se ha mantenido un pago mensual constante, no pudiéndose nunca darse el caso de cesar el suministro, ni eléctrico ni de otro tipo.

Desde el Gobierno Municipal se ha insistido en que una vez más, los grupos de la oposición se dejan llevar por una sola persona, Pedro Lloret, ante el que todos se rinden y siguen sus consignas. Lejos de aportar algo a la sociedad o trabajar en pro de los ciudadanos, sólo buscan destruir el trabajo del Gobierno y alarmar a la población. El daño infinito que le hacen a la imagen de la ciudad, máxime cuándo hacen afirmaciones tan catastrofistas, debe ser conocido por la ciudadanía. La oposición dirigida claramente por Pedro Lloret confunde lo que querría que estuviese ocurriendo, con el fin de culparnos, con la realidad. Pero también una vez más, todos los ciudadanos podrán ver cómo esta unión no lleva a nada, por un lado el ayuntamiento seguirá cumpliendo con sus obligaciones mientras que por otro veremos cómo la sociedad vilera castiga a los que perjudican a la ciudad .

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.