El Gobierno local pide 280.000 euros al Ministerio de Cultura para su Proyecto Museográfico

.!.


El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, y la concejala de Cultura, Loli Such, han solicitado al Ministerio de Cultura una subvención de 280.000 euros para el Proyecto Museográfico, por el que organizan las colecciones y salas del nuevo Museo Municipal. Lloret y Such realizaron esta petición al director general de Museos Estatales, Santiago Palomero, en una reunión en Madrid, a la que también asistieron el arqueólogo municipal, Antonio Espinosa, y la técnico de museos y exposiciones, Carmina Bonmatí. En el encuentro, Jaime Lloret y Loli Such mostraron a Santiago Palomero los planos del nuevo Museo Municipal, que se ubicará en el edificio del antiguo colegio Doctor Esquerdo de la ciudad.

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Cultura, destinará 110.000 de los 280.000 euros de esta subvención a los trabajos de restauración de los fondos arqueológicos que se exhibirán en las salas del nuevo museo. En el nuevo Museo Municipal se expondrán las colecciones de arqueología que posee la ciudad y que la convierten en un referente en la Comunidad Valenciana y en toda la península para algunas etapas concretas de distintas civilizaciones. El Ayuntamiento de Villajoyosa también invitó a la reunión de Madrid con Santiago Palomero al diputado nacional Herick Campos, que no asistió alegando problemas de agenda, pero apoyó la petición de esta subvención a través de una carta dirigida al Ministerio de Cultura.
Además de la reunión con el director general de Museos Estatales, Jaime Lloret y Loli Such se reunieron también en Madrid con técnicos del Ministerio de Fomento para tratar sobre la subvención destinada a la restaurar las murallas renacentistas de Villajoyosa y la Torre Aguiló.

Con estas reuniones, el Gobierno municipal pone en el centro de sus actuaciones políticas encaminadas a preservar el patrimonio cultural de la ciudad con el fin de que tanto los vileros como las personas que visitan La Vila puedan disfrutar del mismo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.