El Gobierno local ha culminado el proceso de expropiación de 10.000 metros cuadrados en terrenos necesarios para la ampliación del IES Marcos Zaragoza

October 15, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

En el IES Marcos Zaragoza estudian 917 alumnos.

La aprobación definitiva del proyecto de expropiación de los terrenos ha sido elevada al pleno de hoy , 15 octubre, por la Concejalía de Educación, que es la que ha tramitado el expediente de expropiación. Los terrenos ocupan una superficie de unos 10.000 metros cuadrados y están al lado del centro educativo.

La concejala de Educación, María Milagros Cantó, ha explicado que “la iniciativa de ampliar y mejorar las instalaciones del IES Marcos Zaragoza comienza en 2004, después de que la dirección del instituto informara de la precaria situación del centro. Ese año, en 2004, es cuando se aprueba la ampliación y adecuación del IES Marcos Zaragoza”.

En un principio, la ampliación estaba prevista realizarla cuando se desarrollara el Plan Parcial 9, pero, debido a la lentitud del desarrollo de este plan, la Concejalía de Educación ha optado ahora por expropiar un terreno.

“El proyecto de ampliación y adecuación del IES Marcos Zaragoza ha estado bloqueado porque el Cuatripartito no dio ningún paso para darle prioridad, durante el año y medio que estuvieron gobernando en la ciudad; en cambio, nosotros consideramos que es un asunto de primer orden, ya que estamos hablando de un centro educativo en el que estudian los jóvenes de la ciudad”, ha explicado María Milagros Cantó.

El proceso de expropiación de los terrenos es el primer paso para poder llevar a cabo la ampliación del instituto. “La expropiación tiene un coste cero para el Ayuntamiento, puesto que se ha permutado el terreno del Plan Parcial 9 que inicialmente estaba destinado a la ampliación del IES Marcos Zaragoza por estos terrenos”, ha aclarado la Concejala de Educación.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.